Jacobo Trigo sigue a la espera de que el Racing le abra las puertas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El jugador ya habló con Carlos Mouriz sobre su situación, aunque entiende que no le dejen marchar hasta que le encuentren un sustituto

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jacobo Trigo habló con el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, para comunicarle que, si es posible, quiere dejar el Racing. Se habla de una oferta en el extranjero, aunque el jugador dice que es por un tema personal: «Son cosas que pasan en el fútbol, a veces surgen ciertos motivos y se los he trasladado a Carlos Mouriz. Por el momento, no hay ningún acuerdo».

Quiere irse, aunque también entiende que antes de dejarle marchar, el Racing quiera buscarle un sustituto. «Mi intención es irme, por eso le he comunicado al club lo que me ocurría. Sin embargo, entiendo que el Racing no quiera dejarme marchar si no me encuentra un sustituto. Es normal, Mouriz tiene que mirar por los intereses de Racing. Yo también le he comunicado que mientras no me encuentre un sustituto, yo me quedo aquí como uno más. Ante todo soy un profesional. No me gustaría que un compañero lo hiciera y yo tampoco lo hago».

Carlos Mouriz ya adelantó sobre este tema, que no era fácil dejarlo marchar, ya que era un futbolista con el que se contaba para la segunda vuelta de la liga. Indicó que la única posibilidad de abrirle las puertas era encontrar en el mercado un jugador que pueda ofrecer las mismas prestaciones.

Jacobo Trigo no jugó el encuentro del pasado domingo frente a la Ponferradina, ya que tuvo que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Vio el triunfo que cortó la mala racha desde la grada. «Hemos empezado muy bien el año -indicó Jacobo-, ya el otro día, en Coruxo, pienso que ya merecimos ganar. Fue una pena ese gol en el minuto 95, que tiró por tierra el buen trabajo realizado durante todo el encuentro. El domingo, frente a la Ponferradina, ya se vio que el Racing sigue en una dinámica positiva. Ya hemos cortado la mala racha, aunque hay que seguir trabajando. Este triunfo tiene que ser un punto de inflexión, se tienen que acabar los nervios y la ansiedad y a partir de ahora empezar a jugar como sabemos. En el vestuario todos pensamos que hay un gran equipo, muy buenos jugadores en la plantilla, aunque está claro que sin confianza somos unos jugadores muy normales, por lo decir malos. La situación todavía no es la que queremos. Estamos ahí abajo y sabemos que frente a la Ponferradina se ganaron tres puntos, aunque el equipo todavía no ha conseguido nada.

La llegada de Ricardo

Jacobo también habló de la llegada del técnico Ricardo López a la plantilla. «Su mayor aportación fue dar confianza a los jugadores. Llegó con una gran alegría que quiso transmitir a los jugadores. Nos dio la confianza que necesitábamos. Ojalá que sigamos así, trabajando en el día a día y en esta buena línea».

Al igual que sus compañeros dice que en el vestuario racinguista se ha sufrido mucho: «No se nota desde fuera, aunque al final del partido frente a la Ponferradina, después de que pitara el árbitro y se confirmara la victoria, varios jugadores del Racing se tiraron al suelo en señal de rabia contenida y de la emoción. Han sido muchos meses sufriendo», indicó.