El Star Center se prepara para la Copa de la Reina

FERROL CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

El equipo viaja el jueves y se enfrenta el viernes al Gipuzkoa en cuartos

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa de la Reina ya está aquí. Después de un buen número de semanas en las que el siguiente partido de la Liga Dia era lo único que debía pasar por la mente del las jugadoras del Star Center Uni Ferrol al inicio de la semana, en esta ocasión el objetivo se centra en los cuartos de final de una competición especial. Seis equipos se disputan en tres días levantar un trofeo que cumple ya su 56.ª edición.

Las ferrolanas se prepararon ayer en doble sesión, por la mañana y por la tarde. Hoy tendrán un nuevo entrenamiento matinal, mientras este miércoles volverán a doblar. Al día siguiente, el jueves, el Uni parte en bus a las ocho de la mañana hacia Zaragoza, donde tendrá lugar la competición. Allí también tendrá tiempo a realizar alguna sesión más de entrenamiento. El escenario de la Copa es el pabellón Príncipe Felipe, donde habitualmente juega el Tecnyconta Zaragoza de ACB y que ya había sido sede del mismo torneo en el 2003 y 2010.

En las gradas, teniendo en cuenta las solicitudes de abonos que recibió el Uni, se espera la presencia de unos 80 aficionados que se desplazarán por su cuenta. Como se vio en la Copa del año anterior o en la fase por el título, los espectadores locales no fallan cuando se trata de animar al equipo fuera de casa.

Repiten cuatro jugadoras

Cuatro jugadoras del Star Center repiten con la misma camiseta su experiencia en la competición de la última edición: Bea Sánchez, María Araújo, Ani Calvo y Patri Cabrera. Junto a otras tres que ya dejaron la plantilla rozaron el pase a las semifinales contra el Lacturale Araski, frente al que cayeron por 64-62.

Si en ese momento el Uni iba sexto, ahora acude a Zaragoza como tercero en la Liga, con 12 triunfos en su casillero, algunos tan importantes como el logrado ante el Avenida, contra el que podría cruzarse en las semifinales. Antes llegará el IDK Guipuzkoa, el viernes a las 18.30 horas.