Peinados ferrolanos en los Forqué

Un equipo de la peluquera Marina Allegue se encargó de las melenas de las actrices más conocidas, de sus acompañantes y de caras tan conocidas como Boris Izaguirre


Ferrol

La peluquera ferrolana Marina Allegue fue la encargada de peinar a buena parte de las actrices y rostros de los premios Forqué, que se entregaron este fin de semana en Zaragoza. No es la primera vez que Marina se embarca en proyectos de este tipo (estuvo en el desfile de Women´secret), pero en este caso se llevó a su propio equipo formado por Laura Serantes e Inés López.

«Nos llamaron en noviembre, éramos solo tres grupos, así que nos tocó peinar a casi todas las actrices conocidas, a sus maridos y a muchos otros participantes en la gala que eran muy conocidos», explica una estilista a la que esta responsabilidad no le creo ningún estrés. «Lo disfrutamos mucho, la verdad. En especial encontrarnos con Javier Gutiérrez, cuando se dio cuenta de que éramos de Ferrol nos dijo: ‘Pero qué hacéis aquí, me voy a maquillaje y vuelvo’. Al rato salió diciendo: ’Quiero una foto con las de Esteiro, ¿dónde están?’».

Marina vivió en primera fila el premio al actor ferrolano, porque estaba entre bambalinas retocando a las personas que entraban al escenario: «Estaba allí cuando dijeron su nombre y la verdad es que apenas pude reprimir un gritito, fue muy emocionante», cuenta.

Estilo natural y agua de mar

El equipo Allegue tenía las ideas claras para una entrega de premios con estilos bien diferentes: «Las escuchamos a todas, pero la mayoría se dejaron aconsejar y optamos por un look natural con acabado de agua de mar, mediante un producto específico claro. Al final quedaron contentas y eran muy majas», explica.

A Marina le impresionó la belleza de Juana Acosta y de Dafne Fernández, con la que entabló una animada conversación porque la actriz estuvo en Ferrol un tiempo: «Precisamente ella tenía una idea muy clara de lo que quería, por eso pidió que la peinara yo, porque vio como dejaba a otra compañera. Me pareció un encanto». Por las manos de Marina pasaron las melenas de dos de las actrices que más destacaron en la alfombra roja: Goya Toledo y Kira Miró.

Los piden en su salón

Marina tiene claro que en los próximos meses escuchará estos nombres en su peluquería de Esteiro, es algo que ya le sucedió después del desfile de la marca Women´secret: «Las clientas entran pidiendo los peinados que han visto en estos acontecimientos, todo el mundo quería el de Elsa Pataki, por ejemplo. Influye mucho todo esto».

La experiencia es tan positiva que tiene claro que repetirá en cuanto pueda. Ya tiene una invitación para otro desfile en Cataluña. Marina esperaba llevarse a su equipo de confianza, pero la situación política puede que le obligue a viajar sola: «Quieren que los equipos sean catalanes, así que tendré que ir sola», cuenta esta peluquera ferrolana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Peinados ferrolanos en los Forqué