Gas Natural desiste de la transformación del suministro en el barrio de Caranza

C. López FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La asociación de vecinos había presentado alegaciones y un recurso de alzada contra la sustitución del propano

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Gas Natural ha desistido del proyecto de transformación del suministro de las viviendas de Caranza. Así lo comunicó ayer la Consellería de Economía a este periódico, precisando que la empresa gasista no respondió a las alegaciones que se habían presentado para el paso del actual sistema de propano a gas natural, por lo que, en consecuencia, la Xunta desestimó el expediente.

La decisión le fue comunicada también ayer por el director general de Emerxia, Ángel Bernardo Tahoces, a la presidenta de la asociación de vecinos de Caranza, Mapi Venancio, en una reunión celebrada en Santiago.

A través de una nota de prensa, la presidenta puso de manifiesto que la asociación de vecinos de Caranza fue la única que presentó recurso de alzada contra el cambio de titularidad y también la única que presentó alegaciones técnicas al proyecto de transformación del gas en el barrio, junto con el gobierno municipal de Ferrol.

Mapi Venancio añade que la asociación de Mujeres de Caranza y Ti e máis eu teatro «lo único que presentaron fueron escritos pidiendo que se ampliaran los plazos y copias del expediente para particulares», algo que consideran «cuando menos incomprensible, teniendo en cuenta que ambas asociaciones tienen copia del proyecto desde que se presentó en la Xunta».

En la nota de prensa continúa diciendo que «la asociación de vecinos quiere poner en estos momentos las cartas boca arriba y hacer público el acoso recibido por parte de la Asociación Ti e máis eu teatro y por la Asociación de Mujeres del barrio, que, desde el momento en que en el mes de junio la asociación de vecinos informó de una asamblea para tratar el proceso que había iniciado Gas Natural, no ha dejado de calumniar, difamar y acusar de mentir, tanto a la presidenta de la asociación de vecinos como a la propia entidad».

La asociación de vecinos dice lamentar el «desconcierto y la confusión» generada por las otras dos entidades y agradece el apoyo de la Xunta y del gobierno local, concretamente del alcalde.