Defensa saca a subasta el patrullero Chilreu por 83.635 euros

El buque está en el Arsenal militar de Ferrol desde que causó baja en la Armada el 29 de junio del 2012


Ferrol

El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta el patrullero Chilreu, que causó baja en la Armada el 29 de junio del 2012 y desde entonces ha permanecido en el Arsenal de Ferrol.

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado recogió la resolución de la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora del Material del Cantábrico por la que se anuncia la venta pública. El importe base de la licitación asciende a 83.635 euros.

Defensa adelantó a La Voz en octubre que la subasta se realizaría a lo largo de este 2018, algo que se ha confirmado ahora. La fecha límite de presentación de la documentación y la propuesta económica es el 6 de abril y, si existen ofertas, los sobres se abrirán el 26 de ese mes.

El Chilreu es el único buque del Arsenal que no se usa. Con 67 metros de eslora, fue botado en 1988 -en el mes de mayo cumple tres décadas de existencia- y entró en servicio en 1992. Fue un referente en el control del espacio marítimo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Defensa saca a subasta el patrullero Chilreu por 83.635 euros