Diego Ríos: «Esta victoria ante el Jaén será clave»

J. Valencia / Á. Alonso FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El entrenador de O Parrulo destaca el valor de haber roto la barrera psicológica del primer triunfo

15 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fiesta en el pabellón de A Malata para celebrar la primera victoria de O Parrulo, en esta su segunda etapa en la máxima categoría. El triunfo había estado a punto de llegar en otras ocasiones, aunque siempre se había escapado. Por una vez, la suerte y el acierto estuvo de cara de los ferrolanos, que con un gol de Isma en los últimos minutos, se impusieron al Jaén Paraíso Interior.

El lucense Diego Ríos, el entrenador de los ferrolanos, habló del encuentro frente a la andaluces: «Este partido ya lo he visto muchas veces -comentó- la diferencia es que esta vez en la parte final generamos una buena ocasión, la finalizamos y ganamos. He visto este choque en Jaén, cuando disputamos el encuentro de ida, también con el Zaragoza. En muchos encuentros jugamos muy bien como en este encuentro, también supimos sufrir. Sin embargo, en este partido tuvimos el premio que no encontramos en otros choques».

Se mostró especialmente satisfecho por la victoria. «Me gusta porque son tres puntos y también por haber roto la barrera psicológica de haber logrado la primera victoria. Creo que va a ser clave hasta el final de temporada».

Sobre que este triunfo se había logrado frente a uno de los clubes clasificados en la parte alta de la clasificación, Diego Ríos significó que. «Para ganar a este equipo hay que hacer las cosas muy bien -explicó-, ha sido un partido muy completo en todas las facetas del juego. En la primera parte, a nivel de juego, el equipo estuvo muy bien, mucho mejor que en la segunda mitad, ya que había mucha movilidad por parte de los tres jugadores de inicio y elaboración. Los dos pívots también estuvieron espectaculares a nivel táctico, por eso quiero felicitarlos a los dos. A nivel de movilidad jugamos a uno o dos toques, los desmarques estuvieron muy bien. Creo que, en general, estuvimos a la altura del partido. También se hicieron las cosas muy bien a balón parado, ya que delante teníamos a un equipo que es muy bueno en este tipo de acciones».

Significó que solo le quedaba felicitar al equipo. «Todos estuvieron a un gran nivel, presentaron su mejor versión. Está claro que si siempre aparece la mejor versión de cada jugador, tendremos más opciones da ganar cada partido que disputemos». 

Adri y Róber

También habló de Adri y Róber. «Róber es nuestro fichaje de invierno. Viendo el partido que hizo ante el Jaén, solo puedo decir que es una pena que haya estado lesionado en casi toda la primera vuelta. Me gusta el coraje que tiene con la pelota. Nos va a venir muy bien y en ataque puede generar muchas cosas. En el caso de Adri es un jugador al que conozco bien. Sabía que nos iba a dar un salto de calidad ya que es diferente. Es un jugador de selección española. No está a su mejor nivel, aunque vamos a trabajar duro con él en el parón la Copa de España».