Un gol de Isma llena de luz A Malata para el primer triunfo de O Parrulo

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanoslograron contra el Jaén su primera victoria de la temporada en un duelo marcado por un apagón en el pabellón

14 ene 2018 . Actualizado a las 00:00 h.

O Parrulo, diecinueve partidos después, logró el primer triunfo de la temporada. Lo hizo ante su afición, por 3-2 contra un Jaén Paraíso Interior que llegaba como quinto clasificado. Los ferrolanos aguantaron durante toda la segunda mitad el 2-2 con el que se alcanzó el descanso. Y, cuando restaba menos de un minuto, Isma logró el gol definitivo. La afición lo disfrutó como si del título de liga se tratase. Eso sí, hubo también momentos de disgusto, con un apagón por los fallos eléctricos del pabellón de A Malata.

La primera parte de O Parrulo estuvo a la altura de las últimas en casa, con un alto nivel de intensidad y ocasiones. Los ferrolanos incomodaron desde el minuto uno a un rival que marcha en la parte alta de la clasificación. El efecto Adri se notó en el sentido de abrir espacios a sus compañeros, porque solo con su nombre atrae a las defensas contrarias. El primer gol llegó a partir de una cesión dentro del área gracias a la presión de la defensa. Adri puso el balón en juego hacia Iñigo y este se le envió a Jacobo, que remató con la zurda al segundo palo.

Una dura falta de Mauricio a Adri enfureció a la afición, aunque se quedó en un pequeño susto. Mientras, Róber la tuvo en un contragolpe a solas. Sin embargo, el siguiente tanto fue el de Campouy, con un disparo lejano que chocó en varias piernas e Illi no pudo ver bien.

Después de varias opciones para ambos lados, como un gran disparo de Isma cuyo rechace cabeceó Chicha, llegó el citado apagón. Durante un cuarto de hora, desde que restaban 2:26, A Malata estuvo en la penumbra. Al regreso, una parada de Illi a Boyis levantó a la grada, que celebró el gol de Dani Montes. Otro balón parado que llegó a buen puerto. Sin embargo, Dani Martín corrió hacia el otro costado y puso de nuevo el empate apenas 10 segundos después, al filo del descanso.

El tanteo en el centro del campo continuó en los segundos veinte minutos. O Parrulo, aunque con posesión, tardó en tener buenas ocasiones, al contrario que el Jaén. Carlitos estuvo a punto de apovechar un mano a mano delante de Illi, que tuvo que esmerarse en un disparo del mismo jugador en un balón parado. En el ecuador de esta segunda parte, Iñigo la tuvo de tacón y en el rechace de frente, pero Didac atajó el balón.

Le costó al esférico entrar en la portería, con los nervios y la tensión a rebosar en ambas escuadras. Adri intentó aprovechar su calidad para regatear y disparar en varios momentos, pero el ansiado tanto siguió sin llegar. El que más cerca se quedó fue Iñigo, que con un derechazo dio al larguero, pero el balón botó hacia abajo por fuera de la línea de gol a menos de tres minutos para el final.

Los ferrolanos aguantaron con cuatro faltas y también soportaron el portero-jugador de los jiennenses para seguir teniendo opción. Cuando restaban 48.7 segundos, Isma empalmó un tiro cruzado desde la derecha para llenar de éxtasis A Malata que, al compás de los jugadores, aguantó los últimos segundos para cantar victoria. O Parrulo respiró, al fin, un triunfo.

Ficha técnica

3.- O Parrulo Ferrol: Illi (p), Diego Núñez, Adri, Isma, Dani Montes -cinco inicial-, Iñigo, Jacobo, Róber, Rubi y Chicha.

2.- Jaén Paraíso Interior: Didac (p), Boyis, Campoy, Alan Brandi, Mauricio -cinco inicial-, Burrito, Bingyoba, Chino, Giasson, Carlitos y Dani Martín.

Goles: 1-0, min 3: Jacobo; 1-1, min 10: Campoy; 2-1, min 20: Dani Montes; 2-2, min 20: Dani Martín; 3-2, min 40: Isma.

Árbitros: Blas Alonso y Redondo Arenales (Castilla-La Mancha y Castilla y León). Amonestaron a Isma (min 26), de O Parrulo, y Mauricio (min 4), del Jaén.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de Primera División celebrado en el pabellón de A Malata. Unos 2.500 espectadores en las gradas.

Adri aportó tranquilidad al equipo en su esperado regreso

CESAR TOIMIL

Cuando el número 17 sonó por los altavoces antes del encuentro, acompañado del nombre de Adri, A Malata aplaudió con fuerza. El ferrolano pudo estrenarse al fin dos semanas después de haber firmado con el club.

En su primer partido con la camiseta de O Parrulo, el internacional aportó, sobre todo, tranquilidad a sus compañeros, al soportar el peso del juego y amenazar al rival con constantes regates. De hecho, por sus pies pasó el balón en los dos primeros tantos. Diego Ríos apostó por él de inicio, como no podía ser de otra forma, así como en los momentos más importantes.

No obstante, no se encuentra todavía al cien por cien y espera ir mejorando sus prestaciones

La derrota del Canarias saca a los de Diego Ríos del farolillo rojo

 

El Gran Canaria FS tuvo poco que hacer contra el Movistar Inter (2-8) y, gracias a ello y a la victoria, O Parrulo ya no se encuentra como colista de la Primera División. En este momento suma 7 puntos, con 1 triunfo y 4 empates, por los 6 puntos que tienen los insulares. Por su parte, el otro rival a observar, el Santiago Futsal, marchaba 1-1 contra el Navarra cuando el partido tuvo que suspenderse a causa de unas goteras en el pabellón de Pamplona. A los de Diego Ríos todavía les resta jugar contra ambos equipos en su propio feudo, por lo que la salvación sigue cerca.