Renfe sostiene que mantiene congelados los precios desde hace tres años

B. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Renfe sostiene que desde hace tres años mantiene invariables los precios de los servicios de media distancia. Aunque en su página web a principios del pasado año reflejaba unas tarifas de 12,15 euros y en este de 15,40, se achaca a posibles errores en esa página, insistiendo en que desde el 1 de enero del 2015, cuando se aplicó una subida del 1,85 % con respecto al ejercicio anterior, aprobada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos para los servicios ferroviarios de Cercanías y Media Distancia y Ancho Métrico.

Al mismo tiempo, desde Renfe se explica que en estos momentos no está previsto acometer ninguna modificación en los horarios de la línea que une Ferrol y A Coruña, cuyo trayecto de más duración se prolonga hasta la hora y media. En este sentido, la operadora añade que únicamente se efectúan modificaciones de los horarios cuando se producen circunstancias que afectan a la circulación de sus trenes o en ocasiones especiales.

Velocidades muy reducidas

El trayecto entre ambas ciudades del norte coruñés es de 69 kilómetros con un recorrido muy sinuoso con tramos que obligan a ir a velocidades muy reducidas, como en el entorno de Perbes, donde la máquina apenas puede superar los 30 kilómetros por hora. En su comparecencia en el Congreso, el secretario general de Infraestructuras aludió a futuras obras en las trincheras para evitar corrimientos de tierra que obligan a esas bajas velocidades en muchos tramos en la zona de Ferrol.