Jubilados por Ferrol reclama sugerencias para fijar los sueldos de la corporación

Su propuesta inicial pasa por unas retribuciones mensuales de entorno a mil euros


Ferrol

El partido político Jubilados por Ferrol (JuFer), constituido hace unos meses con la intención de concurrir a las elecciones municipales, invita a los ferrolanos a aportar sugerencias de cara a fijar unos salarios justos para los miembros de la corporación municipal. El portavoz de JuFer, Luis Taboada, pone a disposición de todos los interesados en aportar ideas el correo electrónico jubiladosporferrol@gmail.com.

Según explica en una nota de prensa, los límites de las remuneraciones de los miembros de las corporaciones no están regulados por ley «y dejar que sea la ética el único límite, a lo mejor funciona en el mundo de Disney». Por esa razón, apunta la conveniencia de que sean los ciudadanos quienes las fijen. Como aportación del nuevo partido, plantean la aplicación del salario mínimo, más cien euros por asistencia a plenos, juntas de gobierno y comisiones, con lo que saldrían alrededor de mil euros al mes, a los que añadirán los gastos. «En las elecciones del 2019, en las que esperamos llevar a cabo esta u otra norma, Ferrol será un ejemplo para otros ayuntamientos», concluye JuFer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Jubilados por Ferrol reclama sugerencias para fijar los sueldos de la corporación