El Uni se medirá en la Copa al Gipuzkoa por sexta vez en menos de un año

FERROL CIUDAD

Estevo Barros

El Star Center ganó el último partido de la Liga Dia y también se llevó el cruce de la pasada fase de ascenso

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El rival más conocido del último año para iniciar una competición que el Star Center Uni Ferrol vivirá por segunda vez. El sorteo de la Copa de la Reina arrojó un duelo entre las ferrolanas y el IDK Gipuzkoa en los cuartos de final, lo que supondrá el sexto enfrentamiento entre ambos equipos en los últimos doce meses.

Las bolas con los nombres de los seis conjuntos participantes cayeron en la mañana del lunes en la urna del Ayuntamiento de Zaragoza, sede de la competición con el majestuoso pabellón Príncipe Felipe como escenario. Al Uni le tocó el rival que peor está situado en este momento en la tabla -sexto con 9 triunfos y 6 derrotas-, pero también, si pasa, un cruce de semifinales contra el poderoso Perfumerías Avenida, finalista en las seis últimas ediciones y ganador en cuatro.

Mientras, por la parte baja del cuadro se miden en los cuartos el Snatt’s Femení Sant Adriá y el anfitrión, el Mann Filter Zaragoza, un duelo cuyo vencedor se enfrentará al Spar Citylift Girona.

Después de la próxima jornada de Liga Dia, en la que el Uni juega contra el Movistar Estudiantes en Madrid, el equipo de Lino López se centrará en la Copa de la Reina sin miedo a nada y con opción de todo. La competición se celebrará entre el viernes 19 y el domingo 21 de este mes. Las semifinales y la final se podrán ver a través de Teledeporte.

El último duelo entre el Star Center y el Gipuzkoa se produjo el pasado 19 de noviembre, con resultado positivo para las de Esteiro. Anteriormente, en abril, superaron a las vascas por 2 victorias a 1 en una intensa eliminatoria de la fase por el título.

CALENDARIO

Cuartos de final / Viernes 19 de enero

(1) 18.30 horas: Star Center Uni Ferrol - IDK Gipuzkoa

(2) 20.45 horas: Snatt's Femení Sant Adriá - Mann Filter Zaragoza

Semifinales / Sábado 20 de enero

(3) 12.00 horas: Perfumerías Avenida - Ganador (1)

(4) 16.00 horas: Spar Citylift Girona - Ganador (2)

Final / Domingo 21 de enero

12.00 horas: Ganador (3) - Ganador (4)