Comerciantes de Ferrol piden la mediación del gobierno local para evitar el cierre de Zara

Consideran que con la marcha de la firma de Inditex, el centro de la ciudad perdería uno de sus reclamos


El posible cierre de la tienda de Zara en el centro de Ferrol preocupa a los comerciantes de la zona. Varias asociaciones de la ciudad han presentado en el registro municipal un escrito dirigido al alcalde Jorge Suárez, apelando a toda la Corporación, para que «lideren todas as xestións necesarias co fin de evitar o peche». Subrayan en el texto que Ferrol «encóntrase nun momento crucial no que é necesario que todo o tecido empresarial xunte forzas coa finalidade de dar o empuxe definitivo para recuperar a vitalidade de épocas pasadas».

El buque insignia del grupo textil, primera tienda con la que se estableció en Ferrol, seguiría así los pasos de otras marcas como Bershka o Pull & Bear, siguiendo la tendencia que ha llevado a cabo Inditex en los últimos años en la mayor parte de las ciudades españolas, escapando de sus cascos históricos para concentrar su oferta en los centros comerciales.

 «Por iso -recalcan- apelamos tamén ao arraigo a esta terra, que demostrou en numerosas ocasións o señor Ortega para que reconsidere esa decisión de abandonar Ferrol».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
55 votos
Comentarios

Comerciantes de Ferrol piden la mediación del gobierno local para evitar el cierre de Zara