El grupo Yilport gestiona ya una veintena de terminales de contenedores

El grupo propietario del complejo de Caneliñas opera también en Perú y Ecuador


Ferrol

El grupo turco Yildirim, propietario de la terminal de contenedores de Caneliñas a través de su división portuaria Yilport, posee ya en la actualidad una veintena de complejos de estas características, lo que da cuenta de su ambicioso plan de expansión durante los últimos ejercicios. Tal y como se señala desde la compañía son, en concreto, cuatro las terminales que opera en su propio país, Turquía; dos en Suecia; una en Noruega; siete en Portugal; dos en España -Ferrol y Huelva-; una en Malta; una en Perú y otra en Ecuador.

Estas últimas, la peruana de Paita y la ecuatoriana de Puerto Bolívar, se encuentran orientadas al Pacífico y cerca del canal de Panamá, que ampliado recientemente permite ya el paso de grandes portacontenedores de última generación llamados a variar las rutas marítimas mundiales y que antes no podían surcar ese paso artificial.

Esta estrategia, según se define desde Yilport, «está impulsada por la estrategia de crecimiento de la compañía para convertirse en uno de los diez mejores operadores portuarios a nivel mundial para el año 2025. Las cifras indican que la compañía está en camino de alcanzar este objetivo, ya que Yilport Holding fue el décimo quinto mayor operador internacional de terminales en el mundo en el ránking 2016 de Drewry».

El gigante turco cuenta con las capacidades de los muelles exteriores de Ferrol para continuar creciendo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El grupo Yilport gestiona ya una veintena de terminales de contenedores