El temporal tumba árboles y postes

FERROL CIUDAD

Cedida

Las incidencias registradas durante el fin de año fueron de escasa consideración

02 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de coincidir con un temporal por el que se decretó la alerta naranja, la tranquilidad marcó la jornada previa y también la noche de fin de año para los servicios policiales y de emergencias en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Solo realizaron salidas para retirar algunos árboles derribados por el viento, así como para atender incidencias de tráfico o en viviendas, sin que se registraran daños personales.

En el caso del municipio de Ferrol, los bomberos del parque de A Gándara procedieron a la retirada de una gran rama de un árbol derribado por el viento y que impedía la circulación en la zona del Inferniño.

Y hablando de circulación, cabe señalar que el domingo, los agentes de la Policía Local de Ferrol tuvieron que perseguir a un conductor que se dio a la fuga tras una maniobra antirreglamentaria. El vehículo se dirigió a Fene por el puente de As Pías y acabó saliéndose de la vía en las conocidas como curvas de Santa Ana, tras empotrarse contra el quitamiedos. El conductor, un joven vecino de Caranza, carecía de permiso de conducir, motivo por el que huyó de los agentes ferrolanos. Esta incidencia movilizó también a la Policía Local de Fene, a la Guardia Civil de Tráfico y al GES de Mugardos.

En Narón, el personal del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) también tuvo que retirar varios árboles, uno de ellos en el barrio de A Gándara, además de solventar los problemas suscitados por la caída de un tramo de tendido eléctrico en la parroquia de Sedes, intervención en la que también tuvieron que intervenir operarios de la compañía suministradora.

Por su parte, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos también retiró varios árboles en el municipio en el que está radicado, así como en el término de Fene, además de tener que desplazarse a Valdoviño a causa del incendio que tuvo lugar en la chimenea de una vivienda de la parroquia de Lago, en la que una familia estaba celebrando el año nuevo. La incidencia no tuvo consecuencias para las personas.

En el término municipal de Pontedeume, la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Ferrol atendió un accidente de circulación en el que un vehículo sufrió una salida de vía y saltó por encima del muro de la estación de servicio de la villa. A pesar del impacto, la conductora no sufrió lesiones.