El club de los 27 del Uni Ferrol

FERROL CIUDAD

Jamie Scott igualó en Zamora el récord de anotación del equipo que ya habían logrado otras tres jugadoras

26 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el mundo de la música, el club de los 27 está formado por los artistas sobre los que cayó la maldición de fallecer a esa edad, como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain. Sin embargo, para las roqueras del Star Center Uni Ferrol es más bien una bendición y, sobre todo, una estadística curiosa. Ninguna jugadora ha sobrepasado en un partido de la Liga Dia los 27 puntos, un récord de anotación que comparten ya cuatro integrantes: Patri Cabrera, Maggie Lyon, Ana Suárez y, desde el pasado sábado, Jamie Scott. «El caso es que hacemos un juego tan coral que nadie ha pasado de esa cifra de puntos», publicó el club en las redes sociales al acabar el encuentro en Zamora.

Patri Cabrera fue la pionera en una jornada mágica en Madrid el 23 de marzo del 2016 contra el C.R.E.F. ¡Hola!, en la que anotó 8 triples de 18 intentos y 3 tiros libres, en 35 minutos, para irse hasta los 27. Para la igualada hubo que esperar a la llegada de la estadounidense Maggie Lyon, inspirada en la mañana del 23 de octubre del 2016 contra el Mann-Filter, en Zaragoza. Allí anotó 8 canastas de dos, 3 triples y 2 tiros libres en 32 minutos. Sin embargo, al igual que en la anterior ocasión, el Uni perdió.

El Star Center disfrutó del récord con victoria incluida poco después, el 3 de diciembre del 2016, cuando Ana Suárez destrozó en Zamora al Quesos El Pastor. La base anotó 27 de los 65 puntos del Uni, con 8 aciertos de dos, 2 triples y 5 tiros libres, en 36 minutos. En el mismo escenario, por cuarta vez fuera de casa y por tercera ocasión un día 23, el 23 de diciembre del 2017, Jamie Scott aportó la misma cifra para ayudar en el triunfo del Uni, con 7 canastas de dos, 4 triples y 1 tiro libre, en 39 minutos.

El equipo vuelve a las ocho de la tarde a los entrenamientos para preparar el duelo del sábado ante el Mann-Filter en Zaragoza.