Jamie Scott sabía que el Uni Ferrol iba a ganar

FERROL CIUDAD

ZAMORA24HORAS

El Star Center remonta un mal arranque en Zamora con 27 puntos en 27 minutos de la escolta estadounidense y suma el décimo triunfo de la temporada

23 dic 2017 . Actualizado a las 21:10 h.

No hay mayor tranquilidad para un equipo de baloncesto que tener una jugadora con las mismas sensaciones en los primeros compases que en los momentos de tensión. Así es Jamie Scott, que este sábado -una vez más- estuvo impecable y aportó 27 puntos en la trabajada victoria del Star Center Uni Ferrol frente al Quesos El Pastor de Zamora. El décimo triunfo de la temporada en la mejor primera vuelta de la historia del equipo, que mantiene el tercer puesto en la clasificación.

El Uni empezó discreto en defensa, al tiempo que su aro se había hecho demasiado grande para un talento como Marina Lizarazu. La jugadora de 22 años, en plena progresión, sumó hasta 14 de valoración en el primer parcial y tres de los seis triples que asestaron las zamoranas, que anotaron 28 puntos. Sin embargo, las ferrolanas, que llegaron a ir perdiendo de diez, supieron mantener la calma y no perderle la cara al partido. En este momento fue importante el acierto de Alexis Prince y Scott, que se combinaron para anotar 18 puntos en el segundo parcial. Con un triple de Bea Sánchez, el Star Center se fue al descanso cuatro abajo.

El paso por los vestuarios acabó por condenar a las locales, que recibieron un 5-18 de parcial. Aunque ya había aparecido antes, aquí Scott fue imprescindible, con canastas tanto debajo del aro, con un dos más uno incluido, como desde la línea de tres. Además, María Araújo, que se había desinflado tras un buen inicio, volvió a tomar las riendas y Bea Sánchez trabajó en el rebote.

Todo por decidir

No obstante, la mejoría del Uni se vio cortada por un triple de Butler y otro de Ivazic que llevaron el tanteador al 55-59 al final del tercer cuarto. En el último todo se desordenó sobre el parqué, con las defensas de ambos equipos trabajando sin cesar, y los puntos llegaron a cuentagotas. Scott logró despegar con su cuarto triple de la tarde, pero el Quesos El Pastor no se dio por vencido. De hecho, Lizarazu dispuso de dos opciones en la zona para empatar el encuentro, con 67-69, pero erró ambas. Bea y Marina pusieron la puntilla con sendos tiros libres para el 67-71.

El Star Centese encuentra con plena confianza. El próximo sábado, en Zaragoza, inicia la segunda vuelta contra el Mann-Filter.

Estadísticas