Derbi de Ferrolterra en el segundo escalón de la élite

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Valdetires Ferrol y el Comarcal A Fervenza, tercero y décimo en la tabla de la Segunda División nacional, se miden esta tarde en A Malata

23 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En un día en el que la palabra derbi resuena desde A Coruña hasta Madrid, la comarca de Ferrolterra también tiene el suyo. En este caso, en el segundo escalón de la élite del fútbol sala, donde esta temporada coinciden el ascendido Comarcal A Fervenza y el Valdetires. El duelo entre ambos conjuntos se dirime esta tarde (16.00 horas, A Malata). En el pabellón se espera una gran afluencia de público.

El Valdetires se encuentra en el tercer puesto (9 victorias, 2 empates y 2 derrotas) y A Fervenza en el décimo (3 victorias, 6 empates y 4 derrotas), pero los dos equipos quieren más. «Preferíamos estar en la primera posición, pero un mes y medio loco de lesiones», comenta el entrenador del Valdetires, Manu Lombardía. En el caso del Comarcal, el principal hándicap ha sido la pérdida de hasta 7 puntos en los últimos minutos de sus encuentros, además de la falta de eficacia y tres arbitrajes «controvertidos», explica su técnico, Manolo Picos. Además, hasta enero, por edad, no se puede incorporar Carol, una de las principales goleadoras de la campaña anterior.

El derbi será especial, por proximidad y rivalidad entre ambos equipos, pero también por las amistades existentes entre las jugadoras de los dos equipos. «Sabemos que hay una motivación extra y un aliciente en este tipo de partidos», destaca Lombardía. Él, al igual que su homólogo de A Fervenza, valora positivamente el trabajo de sus jugadoras, con las que confían llegar más alto. «El rendimiento y el trabajo es muy bueno en líneas generales», concluye Manolo Picos.