El décimo del Uni Ferrol se vende en Zamora

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Star Center busca el triunfo número 10 de la temporada este sábado, a las 18.00 horas, frente al Zamarat

23 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Lotería de Navidad de este año ya es pasado, pero el Star Center Uni Ferrol todavía sigue en busca de su décimo. El décimo... triunfo de la temporada. El equipo se enfrenta esta tarde, a las 18.00 horas, al Quesos el Pastor, el Zamarat, en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

El Uni viaja hoy con la tranquilidad de tener el billete para la Copa de la Reina, que se confirmó la semana pasada. El duelo en tierras castellanoleonesas será el último de la primera vuelta para las de Lino López. Esta vez, el rival es el penúltimo de la tabla y solo acumula dos triunfos, contra el Campus Promete y el Movistar Estudiantes, las dos escuadras que lo acompañan en los puestos bajos de la clasificación.

Las lesiones están respetando por ahora a las ferrolanas. Si juegan esta tarde las habituales, ninguna se habrá perdido ni un solo compromiso en lo que va de competición. Además, en esta campaña están más repartidos los minutos, por lo que el estado de las jugadoras es el óptimo con lo que se viene por delante: la Copa y, ojalá, la fase por el título.

Zaragoza, sede de la Copa de la Reina

 

La Federación Española de Baloncesto ha elegido a Zaragoza como sede de la Copa de la Reina 2018, para la que el Uni Ferrol ya está clasificado. La competición se celebrará en el pabellón Príncipe Felipe desde el viernes 19 hasta el domingo 21 del próximo mes de enero. Por el momento también están asegurados el Avenida , el Girona y el equipo Mann-Filter, contra el que precisamente se enfrenta el Star Center el próximo sábado 30. Para las dos plazas que restan todavía opositan Gipuzkoa, Sant Adriá, Gernika, Cadí La Seu y Al-Qázeres Extremadura.