El Concello abre la puerta del empleo a los titulados en Documentación del campus

B. Antón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Ocho graduados podrán trabajar en las bibliotecas públicas gracias a un inyección de 80.000 euros

23 dic 2017 . Actualizado a las 21:10 h.

El Concello de Ferrol abre hoy el plazo de solicitud para acceder a un total de ocho bolsas de trabajo destinadas a los titulados en Documentación y Biblioteconomía de la UDC. Según destacó ayer la profesora Rocío Ameneiros, vicedecana de la Facultad de Humanidades y Documentación del campus de Esteiro, a estas becas no solo podrán acceder los recién egresados, sino también todos aquellos profesionales que hayan obtenido su diploma desde que estos estudios se implantaron en Ferrol. Es decir, los titulados en la diplomatura de Biblioteconomía, los que cursaron la licenciatura de Documentación y los del grado de Información y Documentación.

La oferta de estas bolsas ha sido posible gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Universidade da Coruña (UDC) y el Concello de Ferrol, en virtud del cual un total de ocho titulados podrán trabajar durante un año en las tres bibliotecas municipales de la ciudad, así como en el Archivo Municipal, con una retribución de 850 euros al mes.

El Ayuntamiento de Ferrol aporta algo más de 85.200 euros para sufragar el coste de estas becas de formación, mientras que la Universidade da Coruña colabora mediante su participación en el proceso de selección de los candidatos.

El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, destacó ayer el compromiso del Concello con la Facultad de Humanidades y Documentación, al tiempo que reivindicó el papel de las bibliotecas municipales en la vida cultural de la ciudad. Según apuntó el edil, por la central de la plaza de España pasan a diario entre 800 y 900 personas, una cifra que el pasado día 11 de diciembre, tras unos días de cierre debido a unos trabajos de catalogación, se disparó hasta 1.200 usuarios. «Ningún espectáculo cultural ten tanta xente como as bibliotecas a diario», manifestó el concejal.

Por su parte, Rocío Ameneiros agradeció que el Concello haya materializado su apoyo a la facultad con la convocatoria de unas bolsas que «sin duda contribuirán a la inserción laboral de los titulados».