Arte para regalos diferentes y baratos

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Por mucho menos de lo que cuesta un manido perfume o una corbata hay obras en diferentes espacios creativos de Ferrol, cerámica con premio nacional y acuarelas

22 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún hay tiempo para comprar un regalo especial sin hacer un gran desembolso. El secreto está en el arte, porque en Ferrol hay una larga lista de posibilidades, como la serie de fotografías del artista Eduardo Hermida que ha creado una carpeta especial y que vende en su estudio por 30 euros. Han tenido tanto éxito que apenas le quedan unas cuantas.

En el concept store Cardume (en el número 16 de la calle Concepción Arenal) también cuentan con esta serie de imágenes del impulsor de Las Meninas de Canido y creaciones para dejar boquiabierto hasta al más exigente. Una de ellas es un corazón con interior de musical (se le da cuerda) de Mágicos Gagarín, que cuenta con otra serie de esculturas blanditas y amorosas.

Un premio nacional

Favorito Estudio, que tiene un premio nacional del 2015, ofrece piezas en torno a 30 euros y realizadas a mano, algo que hace que cada una sea única.

Otros regalos que esperan en las estanterías de Cardume son los bastidores bordados para colgar o apoyar como cuadros y con la cara de Rosalía de Castro o de la escena más conocida de La la land, por ejemplo, de Variopinto que se pueden llevar a casa por poco más de 20 euros. La creadora es Minia y dispone de un universo de posibilidades perfectas para decorar casas de personas muy soñadoras. Incluso se puede comprar obra original por menos de 30 euros gracias a las acuarelas de Abi Castillo, que tienen reminiscencias de Frida Kahlo.

El Ateneo Ferrolán propone, unas Navidades más, obra de 25 artistas (algunos son Ángeles Jorreto, Antón Sobral, Anxo Álvarez, Carlos Pereira Martínez, Carmela Cagiao Vidal, Carmen Martín Serantes, Pedro Perico, Raquel Castro Torrado, Rosa Guisán, Spela Trobec, Teresa Candal o Víctor Rey Grande). Todas estas obras conforman una exposición que se puede visitar hasta el día 4 y con la que se ayuda a la entidad, porque los fondos se destinan al propio Ateneo.

Solidaria también es la venta de un calendario elaborado por los alumnos del curso de fotografía del área sanitaria del Arquitecto Marcide con imágenes de animales, algunas muy exóticas. Los fondos serán para protectoras de la comarca. También quedan muy pocos.

Obra original. En el Ateneo y en el estudio de Eduardo Hermida, entre otros espacios.

Nuevos creadores. En el concept store Cardume de A Magdalena.

Solidarios. El Área Sanitaria edita un calendario con fotos de animales.