El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya participará mañana en una conferencia en el Club de Campo

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

emilio moldes

Previamente, a las siste de la tarde, tomará parte en un acto en la Cocina Económica

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El triatleta ferrolano, Francisco Javier Gómez Noya, (Basilea, Suiza, marzo de 1983) estará mañana viernes, a las 21 horas, en las instalaciones del Club de Campo, en Pazos, para tomar parte en el ciclo de conferencias «Nove os vernes as nove», que organiza Pepín Rioseco en colaboración con el Círculo Mercantil Club de Campo. El lema de la conferencia será «El largo camino hacia la meta».

Javier Gómez Noya ha sido cinco veces campeón del Mundo de triatlón, también ha sumado cuatro campeonatos continentales y ha sido plata en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012. En el pasado 2016 recibió el premio Princesa de Asturias a los Deportes.

Es, sin duda, el deportista ferrolano más galardonado de la historia. Comenzó en el Natación Ferrol, aunque pronto se pasó al triatlón, especialidad en la que destacó desde sus primeras pruebas. Sobresalió a nivel nacional e internacional, aunque un problema cardíaco se cruzó en su camino, por lo que estuvo a punto de abandonar la competición.

Tras recibir el visto bueno para competir de alguno de los mejores especialistas del mundo en su dolencia de corazón, Javi Gómez Noya volvió a la actividad con excelentes resultados, que le han llevado a ser considerado como le mejor triatleta del mundo.

Acto en la Cocina Económica

Aunque nació en Suiza, Javier Gómez Noya se siente ferrolano y nunca ha perdido la vinculación con la ciudad. Mañana no solo estará en el Club de Campo para ofrecer esta conferencia y responder a las preguntas de los aficionados. En torno a las siete de la tarde tiene previsto tomar parte en un acto promocional de la Cocina Económica de la ciudad.