«Haremos un rali-mix en un concello de la zona, todavía por determinar, y un eslalon en las instalaciones de FIMO»

J.V. FERROL / LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El presidente de la Escudería Ferrol quiere que los pilotos del gallegos que quietan también puedan competir enlos ralis del nacional

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Amado, el presidente de la Escudería Ferrol, mantuvo varias reuniones con Iván Corral, el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo. La prueba ferrolana, al ser puntuable para el Campeonato de España, depende de la Federación Española. Sin embargo, la idea es que los pilotos que corren el gallego, también puedan competir en los ralis gallegos del nacional.

-¿Podrán los pilotos del gallego competir en el Rali de Ferrol?

-Para esta edición lo veo imposible. A lo mejor en la que viene. Personalmente, me parece injusto que un piloto como Alberto Meira no corra el Rali de Ferrol por el hecho de estar compitiendo en el gallego. En todos los ralis del nacional participan pilotos del autonómico. Iván Corral pone algunas condiciones, que creo que se pueden arreglar.

-¿En qué beneficiaría al Rali?

-En muchas cosas. Para empezar, en lugar de 50 0 60 pilotos, seguro que participan más de un centenar. Por otra parte, hay pilotos del gallego de muy buen nivel, que seguro que harían un gran papel en una prueba del nacional.

-¿Barajan hacer un rali-mix?

-Es otro de los temas que hablamos con Iván Corral, ya que queremos que sea puntuable para el gallego. Estas pruebas, en las que se mezcla el asfalto y la tierra, son espectaculares. Estamos pensando centralizar todo en un concello próximo, aunque todavía no determinados en cuál.

-¿Y un eslalon?

-Lo haremos en marzo en las instalaciones de FIMO. Es un sitio especial para este tipo de actividad. Además, en marzo es una buena fecha para los pilotos que ya preparan los campeonatos.