«Estoy encantado de volver a Ferrol, es una gran ciudad»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El gaiteiro vigués Carlos Núñez actúa esta noche en el Teatro Jofre dentro de su gira especial de Navidad con artistas especiales

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Teatro Jofre • 21.00 horas • entradas desde 19 euros • El año pasado ya logró colgar el cartel de no hay entradas y esta noche va camino de repetir hazaña ya que ayer a última hora apenas quedaban localidades libres. El gaiteiro vigués Carlos Núñez actúa esta noche en el Teatro Jofre de Ferrol dentro de la gira especial de Navidad. «Estoy encantado de volver a Ferrol, es una gran ciudad», exclamaba ayer el músico, que hoy por la mañana intervendrá en RadioVoz. De la urbe naval destaca la belleza de su arquitectura y del paisaje de la ría, elementos que se le han quedado grabados en la memoria.

Desde la organización del concierto destacan que «o mago das gaitas e as frautas» traerá sorpresas al escenario. «Colaboracións con músicos que nos sorprenderán e farannos viaxar pola esencia da música celta e a través de países como Irlanda, Escocia ou Bretaña», desvelan.

Esta gira culminará con sus ya tradicionales celebraciones del día 30 de diciembre en el Palau de Barcelona y el 12 enero en el Teatro Circo Price de Madrid. En las diferentes paradas de esta gira se van sumado a los escenarios jóvenes promesas de la música como la acordeonista vasca Itsaso Elizagoien, la violinista gallega Antía Ameixeiras o la tenora catalana Aurore Vicenti. También habrá un recuerdo al trabajo A Irmandade das Estrelas, el primer disco de Núñez, que celebra su 20º aniversario, que revolucionó la música celta.

Las entradas están a la venta a través de la web de Ataquilla a partir de 19 euros.