El PP demanda al alcalde que recupere la oficina de Inmigración

Rosa Martínez sostiene que las necesidades de las personas de otras nacionalidades no están siendo atendidas


Ferrol

En el contexto del Día Internacional del Migrante, que se celebró el pasado lunes, la concejala del PP Rosa Martínez Beceiro criticó el hecho de que el Concello de Ferrol no lo hubiese conmemorado de ninguna manera e instó al alcalde a reactivar la Oficina de Inmigración «que dejó operativa la formación popular durante el anterior mandato y que este gobierno de la Marea ha desmantelado».

Rosa Martínez manifestó que se trata de «una demostración más de lo poco que le importan a Suárez los inmigrantes que viven esta ciudad, a los que ha privado de este servicio fundamental que les prestaba asesoramiento e información».

La concejala recordó que durante el mandato del PP, y dentro del I Plan Local de Inmigración 2001-2014, se organizaban, entre otras actividades, cursos de alfabetización en lengua gallega y castellana, precisando que esta formación supone para el colectivo un valor añadido a la hora de integrarse y de conseguir un puesto de trabajo.

Según Rosa Martínez, las personas de nacionalidad latinoamericana, portuguesa, rumana, marroquí y china son las que cuentan con una mayor representación en Ferrol «y tienen numerosas necesidades que no están siendo atendidas». En esta línea, se preguntó qué está haciendo la concejalía de Inmigración que nombró Jorge Suárez, a la que calificó de «concejalía fantasma». Por contra, destacó la labor que hacen otras entidades, como la Oficina de Cooperación y Voluntariado del Campus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP demanda al alcalde que recupere la oficina de Inmigración