El BNG presenta un recurso de reposición contra la reactivación de la tasa de saneamiento

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Los nacionalistas dicen que las causas que motivaron la supresión siguen plenamente vigentes

20 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Ferrol presentó un recurso de reposición contra el acuerdo de declarar finalizada la suspensión de la aplicación de la tasa de depuración, aprobada por el gobierno local con el apoyo del PP, por entender que las causas que motivaron la supresión siguen plenamente vigentes.

Los nacionalistas consideran que la reactivación de la tasa es fruto de un acuerdo político previo entre el equipo de Jorge Suárez y el PP, acuerdo que, a su modo de ver, «supón un despropósito de tal calibre que nin o PP é capaz de asumir nin de defender o levantamento da súa propia taxa, de aí que teña que recurrir ao teatro de solicitar informes externos para tentar xustificar o seu posicionamento». Añaden que de este modo, los populares también tratan de envolver un pacto político con Ferrol en Común que solo beneficia a la parte privada de Emafesa.

Respuesta del Concello

Por su parte, el gobierno de Ferrol informó de que, a día de ayer, «en tiempo y plazo», remitió la respuesta a las aclaraciones solicitadas por el Consello Consultivo sobre la procedencia del levantamiento de la tasa de depuración de aguas residuales. Se trata de un informe de la Secretaría Xeral del Concello en el que se concluye que la cuestión no es relevante para la comunidad autónoma y que no requiere ningún tipo de interpretación y que, en todo caso, la aplicable será la legislación básica del Estado.