La firma Desarrolla reparará la antigua residencia militar que lleva más de dos años vallada

Defensa asegura que los trabajos en la fachada comenzarán casi de inmediato y durarán dos meses


Ferrol

La constructora Desarrolla Obras y Servicios S. L. será la encargada en reparar la fachada de la antigua residencia de Defensa en Canido, conocida como el submarino. Fuentes del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) explica que el pasado día 13 se aprobó la adjudicación de ese expediente de tramitación anticipada para el año 2018 a favor de la empresa, por un importe de 116.051,10 euros (el importe máximo del encargo estaba en 148.703,22 euros). El contrato se firmará el próximo día 21 y las obras comenzarán en breve, ya que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

En enero

Así las cosas, en enero se iniciarán los trabajos para reparar la antigua residencia de suboficiales (ubicada en los números 6 y 8 de la calle Alegre de Canido, ante la plaza da Auga). Este imponente edificio está catalogado, pero lleva más de dos años vallado debido al peligro de desprendimiento de cascotes que presenta. Con la reforma de la fachada el Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) da cumplimiento a un requerimiento realizado por el Concello sobre la seguridad del inmueble, pero no repara todas las deficiencias de este inmueble que suma más de 2.600 metros y se deteriora cada día más por falta de mantenimiento. Aún así, es la sede de la única entidad, Aspaneps, que da cobertura en Ferrol a pequeños con problemas mentales o de conducta. De hecho, son una media de 1.300 los que cada mes deben entrar en un edificio rodeado de protectores para evitar que el desprendimiento de cascotes alcance a un peatón o alguna de las personas que pase por este espacio de Canido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La firma Desarrolla reparará la antigua residencia militar que lleva más de dos años vallada