Un paraguas de «cine» para henchir de orgullo la ciudad

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cesar toimil

La Voz ofrece mañana la cartilla para poder conseguir un artículo exclusivo que hace un recorrido por los monumentos de Ferrol

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La peluquera Marina Allegue anda revolucionada estos días. ¿El motivo? Pues ni más ni menos que el encargo que acaba de recibir ella y su equipo del salón que comanda en Esteiro para poner guapas a las estrellas que próximamente brillarán sobre la alfombra roja de los Premios Forqué, que se celebraran en Zaragoza el 13 de enero. Será una cita «de cine», como también «de cine» le parece a la estilista el paraguas con ADN ferrolano que ofrece La Voz de Galicia en su edición local.

«Lo veo muy bonito y elegante, además de funcional», dice la veterana peluquera, quien ayer eligió la plaza de Amboage para posar con el artículo exclusivo que ofrece el periódico y cuyo diseño reproduce algunos de los rincones y monumentos más apreciados de la ciudad. Al desplegarlo, sobre su superficie ultrarresistente se puede ver la plaza a la que da nombre el famoso marqués y filántropo ferrolano, Ramón Plá y Monge, pero también el castillo de San Felipe, los jardines de Herrera, el Monumento de los Caídos en África, el teatro Jofre o la escultura de Capuchoncito que desde el año 2015 habita la calle Real para rendir homenaje a los cofrades de la Semana Santa ferrolana.

«Todos esos lugares me gustan mucho, pero me quedo con Amboage porque es una plaza llena de vida, en la siempre hay muchos niños y mis hijos allí están felices», comenta la estilista. Por eso, Marina está encantada de poder presumir de ciudad con el paraguas de La Voz, un artículo que ha sido diseñado por María Eugenia Bergé, quien ya antes había realizado piezas similares inspiradas en grandes ciudades como Londres, Viena, San Petersburgo, Lisboa o Nueva York.

Para conseguirlo, los lectores de La Voz no tienen más que hacerse con la cartilla que mañana se entregará junto con el periódico y, una vez hecho esto, cubrirlo con los cupones que irán apareciendo en la portada desde el lunes, día 18, hasta el viernes, día 22. Después ya solo tendrán que encargarlo en su quiosco o librería habituales, donde podrán adquirirlo por un precio de 9,50 euros junto con la cartilla y los cupones, mientras que los suscriptores pueden solicitarlo llamando al número de teléfono gratuito 900 154 218.

Se trata de un modelo con estructura de fibra de vidrio, mango antideslizante y un tejido muy resistente, lo que lo hace ideal para los días de lluvia intensa. Un paraguas de cine para enorgullecerse de la ciudad.