El Cantabria da el relevo en el mar Mediterráneo

FERROL CIUDAD

defensa

El buque traspasa a la fragata Santa María el protagonismo en la operación Sophia de España, que devuelve el mando a Italia

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres meses y medio que le han pasado volando a la dotación del Cantabria en el mar Mediterráneo. El buque con base en Ferrol, aunque todavía de regreso a casa, ha puesto punto y final a una de sus misiones más trascendentales, la operación Sophia.

La cubierta de vuelo del barco acogió el acto en el que se llevó a cabo un doble relevo. Por una parte, el contralmirante Javier Moreno Susanna, mando de la Fuerza en este tiempo en el que España asumió el liderazgo, pasó el testigo a Maffeis, contralmirante de la Marina de Italia. Por otro lado, la fragata Santa María ha asumido la representación española en la operación.

defensa

El Cantabria, que prevé su llegada al Arsenal el próximo miércoles, puso sus esfuerzos en la lucha contra el tráfico ilegal de personas, además de contribuir al embargo de armas y la monitorización de la guardia costera libia. El resultado, con el buque al frente, fue de 12 personas arrestadas, 241 interrogatorios y 17 aproximaciones amistosas a buques. Asimismo, fueron rescatados 2.502 inmigrantes.