Alexis Prince empieza a despegar

FERROL CIUDAD

cesar toimil

La estadounidense del Star Center Uni Ferrol marcó su tope de anotación, 25 puntos, en el último partido

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aterrizó la última en el Star Center Uni Ferrol, pero ya es una de las primeras. Alexis Sade’ Prince (Florida, 23 años) aporta cada vez más al juego del equipo y está más implicada. La estadounidense es la cuarta integrante a la que Lino López da más minutos y, por consiguiente, una pieza clave en el proyecto, imprescindible en cada partido.

La calidad de Prince se vio desde el primer día, pero desde el 27 de septiembre, cuando pisó Ferrol por primera vez, hasta ahora, su crecimiento ha sido notable. La escolta de 1,88 metros llegó al Uni sin descanso desde su experiencia con las Phoenix Mercury de la WNBA, con las que jugó después de haber pasado por la universidad de Baylor. Por lo tanto, en los últimos dos meses y medio ha tenido que amoldarse a una forma de juego que poco tiene que ver con la estadounidense, a sus nuevas compañeras y a un estilo de vida novedoso. Todo de golpe, con la Liga Dia a pleno rendimiento.

Al principio se le notó algo perdida con los sistemas y algo alejada mentalmente, probablemente por su timidez, de la gran familia de Esteiro. Sin embargo, esto ya es pasado. «Para las que llegan de fuera sentirse cómodas y encontrar su sitio no es fácil», explica Lino, consciente de que su juego está repleto de conceptos que lleva un tiempo asimilar. «Al principio de la temporada necesitamos un período grande de tiempo para las jugadoras que no están en verano, ya pasó el año pasado con Laquinta Jefferson», agrega el técnico.

En este momento, Alexis Prince es la segunda máxima anotadora del equipo, con una media de 12,9 puntos por partido, y la segunda reboteadora, con 6,7 por duelo. Su porcentaje de dos es bueno (39/95, 41 %) y desde la línea de tres, a pesar de su 1 de 9 de hace dos semanas, va controlando sus tiros (18/57, 32 %). En el último duelo, ante Cadí La Seu, marcó su tope de anotación (25) e igualó el de valoración (23). 

Más que números

Aunque, más allá de las estadísticas, la mejoría de la estadounidense se percibe en que esos números hacen mejorar al equipo. Desde el primer partido ha sido una destacada killer, pero ahora se le ve coger las riendas en los momentos de mayor tensión. «Al principio tenía que estar muy concentrada en no cometer errores y ahora que eso ya le sale más fluido, puede estar un poco más liberada», comenta su entrenador.

Para Lino, Prince es una jugadora «muy completa, con un físico privilegiado, con capacidad para defender exteriores e interiores». «Es un caso similar al de María Araújo: una jugadora joven con una gran proyección. Es ella misma la que se marca los límites», concluye el preparador.