Emafesa acumula un lastre de cerca de siete millones de euros

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La supresión de la tasa de saneamiento agranda las pérdidas del 2016 a 2.346.000 euros

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Emafesa, participada en un 51 % por el Concello de Ferrol y en el 49 % restante por la división de aguas de Urbaser -Socamex-, acumula un lastre cercano a los siete millones de euros entre pérdidas y deudas. Esta cifra se refiere a la anualidad del 2016, de la que se acaba de presentar el balance, por lo que la situación a día de hoy todavía es más grave, teniendo en cuenta que la tasa de saneamiento sigue sin cobrarse, mientras que Emafesa sí está prestando el servicio.

El gobierno de Ferrol acaba de entregar a los grupos municipales la liquidación del presupuesto del Concello correspondiente al 2016, para que lo analicen y, posteriormente, someterlo a informe de la comisión correspondiente, exposición pública y traslado al pleno. En el mismo se incluyen los balances del citado ejercicio de las sociedades con mayoría de capital municipal -Emafesa y la empresa mixta de turismo-.

En el caso del balance de Emafesa, en el que no constan las firmas del alcalde, Jorge Suárez, que preside el citado organismo, ni las de los otros tres miembros del gobierno que forman parte del Consejo de Administración y tampoco la del vicesecretario, las cifras muestran unas pérdidas a lo largo de ese año de 2.346.000 euros.