Bea Sánchez, una capitana detrás de una máscara

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

«No es nada cómoda. Me quita campo de visión y se mueve un poco. Pero todo es acostumbrarse», comenta la jugadora

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Bea Sánchez bien se podía considerar una Hannibal de la zona antes de esta semana, pero ahora se meterá de lleno en el personaje. La capitana del Star Center Uni Ferrol, en plena forma en este momento de la temporada, saldrá el próximo sábado a la pista con una máscara en la cara por primera vez en su carrera, a las seis de la tarde contra el Sant Adriá. En el último partido recibió un cabezazo involuntario que le provocó una pequeña fisura en la nariz, lo que le obliga a llevar la zona protegida durante las tres próximas semanas. «Es la primera vez que la llevo y espero que la última», comenta la gaditana, que todavía se está acostumbrando a llevarla.

La máscara que tiene es una provisional, algo aparatosa para su lesión. Por ello, la pívot espera contar antes del próximo compromiso con una más ligera, sin tanta sujeción y más adaptada a su rostro. «No es nada cómoda. Me quita campo de visión y se mueve un poco. Pero todo es acostumbrarse», explica Bea. Al llevar una parte de la misma entre los dos ojos, sobre la nariz, ve algo borroso cuando realiza un giro con la cabeza y no percibe bien el juego hasta que centra del todo la mirada. No obstante, como se ha demostrado en los numerosos casos de deportistas que han llevado una pieza semejante, apenas suele influir en el rendimiento.

Después del impacto, ocurrido en La Seu d’Urgell, la jugadora acudió en Ferrol al hospital Juan Cardona, donde el médico le aclaró que no había riesgo de desplazamiento de su tabique nasal. «Me dolió en el momento del golpe, pero ahora apenas siento nada», señala. La capitana del Star Center es la primera del equipo que lleva una máscara en los últimos años.