O Parrulo mejora, pero no gana

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Primera División Un desafortunado arbitraje dejó a los ferrolanos en inferioridad, lo que fue aprovechado por el Osasuna para hacerse con la victoria

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hemos perdido, pero así no podemos competir» le decía el veterano jugador de O Parrulo, Miguel Muñoz, a los dos árbitros del partido de ayer entre los ferrolanos y el Osasuna navarro. Esta aseveración le valió la segunda amarilla y la expulsión al jugador local. Fue la tercera expulsión, ya casi al final, aunque durante el choque habían sido expulsados Íñigo y Chicha, dejando a los ferrolanos en una inferioridad que aprovecharon los navarros para ganar el partido por 2-5, un resultado que no refleja la igualdad que hubo en el choque.

Diego Ríos, el técnico de los ferrolanos también pedía respeto para sus jugadores y para el club, y tenía la conciencia tranquila, ya que su equipo había competido bien, aunque se puede luchar contra los elementos.

La primera parte, que finalizó con empate a dos tantos, fue de lo mejor de O Parrulo en esta campaña en la máxima categoría. Se mostró muy seguro en defensa, jugó a un ritmo alto y arriba creó oportunidades. Hasta en dos ocasiones se adelantó en el marcador, aunque los navarros consiguieron empatar el choque en dos acciones de calidad.

El partido se puso de cara para los de casa desde su comienzo. A los 24 segundos, en la primera llegada, Íñigo subía el 1-0 al marcador. A partir de ahí, el equipo ganó confianza y se notó en su juego. El Osasuna apenas creó acciones de peligro hasta que a los 13 minutos, tras una buena combinación, Araca hacía el empate a un gol.

Los ferrolanos no se vinieron abajo y solo un minuto más tarde Miguel Muñoz volvió a adelantar en el marcador a los de Diego Ríos. Pocos segundos más tarde, Dani Montes pudo hacer el tercero, aunque su disparo lo desvió el portero navarro. A falta de un minuto, con un disparo desde fuera del área, Eric Martel establecía el empate a dos tantos con el que finalizó la primera mitad.

Los ferrolanos mantuvieron el buen nivel en los primeros minutos del segundo período. A falta de 12.54 un rival golpea a Íñigo en la cara, los árbitros no pitan y la acción acaba con la segunda amarilla Íñigo, que es expulsado y amonestación a Chicha. O Parrulo se quedó con uno menos dos minutos. El choque entró en una fase de mucha tensión y nervios, con protestas del público por un desafortunado arbitraje.

El Osasuna aprovechó la inferioridad de O Parrulo para hacer el tercero, en un disparo de Eric Rafa Usín desde fuera del área.

Quedaba partido por delante para remontar, aunque O Parrulo ya jugó con ansiedad y muchos nervios. El choque entró en unos momentos de pocas acciones de gol por ninguno de los dos equipos. A falta de 7.44 para el final los navarros cometieron su quinta falta, aunque aguantaron sin cometer ni una más para no forzar un doble penalti.

A falta de 4.43 Diego Núñez tuvo el empate, aunque la sacó el portero con una mano increíble. Los ferrolanos peleaban por el empate a tres tantos, aunque los árbitros mostraron la segunda amarilla a Chicha, que fue expulsado. Una vez más, los ferrolanos se quedaron en inferioridad. Los navarros volvieron a aprovechar su superioridad para hacer el cuarto, obra de Dani Saldise.

Con el 2-4, ya todo cuesta arriba, Diego Ríos decidió sacar a Miguel como portero jugador para intentar la heroica. El equipo dispuso de claras oportunidades de gol, aunque no hubo acierto. En los últimos segundos del choque, tras una contra, Bynko hacía el quinto tanto para el equipo navarro.

Ficha Técnica

O Parrulo, 2: ?Illi, Íñigo, Rubi, Miguel y Diego Núñez, quinteto inicial, Dani Montes, Isma, Chicha, Raya, Jacobo y Álex Durán. 

Osasuna, 5: Asier, Araca, Rafa Usín, Eric Martel y Bynho, cinco inicial, Dani Saldise, Roberto Martil, Alvarito, Álex Llamas y Víctor.

Goles: 1-0, min 1: Íñigo; 1-1, min 13: Araca; 2-1, min 14: Miguel Muñoz; 2-2, min 19: Eric Martel; 2-3, min 29: Rafa Usín; 2-4, min 37: Dani Saldise; 2-5, min 40: Bynho. 

Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales (Castilla y León). Expulsaron a Íñigo por doble amarilla a los 27 minutos, a Chicha a los 36 minutos y a Miguel a los 40. Amonestaron a Rubi, Íñigo, Chicha, Dani Montes, Miguel Muñoz y Diego Núñez por parte de O Parrulo Ferrol, así como a Roberto Martil por parte del conjunto navarro. 

Incidencias: Partido de la Primera División del fútbol sala disputado en el pabellón de A Malata. Cerca de dos mil aficionados en las gradas.