La F-102, con base en Ferrol, participa en el ejercicio de vigilancia aérea «Eagle Eye»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La Almirante Juan de Borbón está doatada del avanzado radar multifunción SPY-1D

13 dic 2017 . Actualizado a las 16:22 h.

La Almirante Juan de Borbón (F-102), con base en Ferrol, participa en la actividad operativa «Eagle Eye» de vigilancia y seguridad del espacio aéreo. 

Es la tercera edición de la actividad en este año, está programado por el Mando de Operaciones y liderado por el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA). Tiene por objeto el perfeccionamiento en la coordinación de los medios de Defensa Aérea en la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional, misión que el MDOA realiza con carácter permanente, las 24 horas del día los 365 días del año.

También participa una compañía de Infantería del Regimiento Príncipe nº 3 con el cometido de proteger el despliegue. La Armada aporta la F-102, dotada del avanzado radar multifunción SPY-1D y misiles Standard SM-2. El Ejército del Aire contribuye, además, con seis aeronaves Eurofighter.

El despliegue se realizará del 9 al 15 de diciembre, en el Sistema de Defensa Aérea con ocasión de la actividad operativa Eagle Eye, desarrollada en esta ocasión en la provincia de Tarragona y aguas adyacentes.