La Audiencia condena a 20 años de prisión al vecino de O Couto, en Narón, juzgado por matar a su esposa

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Se trata de la misma pena que se le había impuesto en el primer juicio, que el TSXG había ordenado repetir

12 dic 2017 . Actualizado a las 22:59 h.

El magistrado de la Audiencia coruñesa Alejandro Morán Llordén acaba de dictar una sentencia por la que se condena al vecino de Narón Juan Fraga a la pena de 20 años de prisión por el asesinato de su esposa, Caridad Pérez, ocurrida en el domicilio familiar de O Couto el día 29 de diciembre del 2015. Se trata de la misma pena que ya se le había impuesto en enero de este año, pero el juicio tuvo que repetirse porque así lo resolvió el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia al atender el recurso interpuesto por la defensa del octogenario, que se basaba en la falta de motivación del veredicto del jurado popular y la sentencia condenatoria.

Juan Fraga, que permanece en prisión desde que fue detenido en enero del 2016, también tendrá que indemnizar a sus dos hijos con la suma de 100.000 euros.

En la aplicación de la pena se tienen en cuenta la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de anomalía psíquica leve. A este respecto, en el fallo se recoge que el acusado "padecía ludopatía y gastaba todo lo que percibía en su adición al juego, lo que afectó a su facultad de querer y entender lo que le hizo a Caridad".

El cadáver de la víctima presentaba varios golpes violentos en la cara y diversos cortes con un cuchillo muy afilado en la cabeza, en el lado derecho de la cara y en el cuello. Según se hace constar en la sentencia, "las heridas se causaron atacando Juan a su esposa por sorpresa por atrás, cuando esta se hallaba incorporada y sentada en el borde de la cama".