Navantia saca músculo en su programa de eólica marina de Fene

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

José Pardo

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, analizó con el presidente de los astilleros, Esteban García, el avance de los trabajos de East Anglia One

11 dic 2017 . Actualizado a las 15:44 h.

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, ha visitado esta mañana las instalaciones de Navantia Fene, en donde ha comprobado el avance de los trabajos de construcción de las 42 «jackets» para el parque East Anglia One de Iberdrola. El titular de Economía de la Xunta ha recordado que la antigua Astano lleva inmersa tres años en el mercado de la eólica marina, habiendo conseguido ya cuatro encargos para este sector. El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, agradeció la confianza de la Xunta y de Iberdrola en la apuesta de la compañía por la eólica off-shore y afirmó que en estos momentos hay unas 1.200 trabajadores vinculados a este programa.

En estos momentos hay seis jackets levantadas y las previsiones que maneja Navantia apuntan a que a finales de febrero saldrán las primeras cuatro con destino al Reino Unido, según explicó Raúl Rico, director del programa en la compañía pública. En julio tendrán que estar todas enviadas. Actualmente, se están acelerando los trabajos para recuperar las tres semanas en las que estuvo paralizada la actividad por la huelga de las compañías auxiliares, afirmó Rico.

 En el acto también participó Francisco Silva, delegado de Iberdrola en Galicia, quien subrayó las oportunidades de la eólica marina para la firma, que impulsa otros proyectos en Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.