Adif emitió un informe desfavorable al proyecto de la pasarela peatonal

La Voz

FERROL CIUDAD

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol tendrá que modificar el proyecto de construcción de la pasarela peatonal de Santa Mariña, a raíz de que Adif hubiese emitido un informe desfavorable al respecto. En el mismo se plantean una serie de cambios en los que se tendrá que tener en cuenta que la diferencia de cota entre la parte superior de las zapatas tres y cuatro y la del carril no deberá ser inferior a 1,50 metros. Adif plantea, asimismo, que los puntos kilométricos de la intersección del eje del paso superior y pasarela peatonal con el eje de la línea férrea Betanzos-Ferrol y con el ramal del puerto no son los correctos, por lo que deberán diseñarse nuevamente.

La concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, apuntó al respecto que los requerimientos de Adif ya están recogidos en el contrato del proyecto de ejecución de la pasarela, que está pendiente de adjudicación en la intervención municipal.

Fernández Lemos indicó, asimismo, que el Concello ferrolano también valorará el ancho de la pasarela peatonal según el requerimiento de los vecinos, que estará vinculado al tráfico que se prevé, así como a su utilización combinada de peatones y ciclistas.

Desde la administración se precisa que Adif emitió dos informes, uno referido a la via de ancho métrico, que es menos restrictivo y, por lo tanto, fue favorable; mientras que el del ancho convencional, que es el que se acaba de recibir ahora, es el que plantea los requerimientos ya apuntados y en los que están trabajando actualmente los técnicos de Urbanismo.