Mercadillo de letras de todo el mundo

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La Escuela de Idiomas de Ferrol ha convertido una parte de su biblioteca en un gran bazar repleto de libros o discos para recaudar fondos para la Cocina Económica

08 dic 2017 . Actualizado a las 22:21 h.

Siempre se echa de menos aquel manual de gramática de la niñez que explicaba los tiempos verbales ingleses con dibujos o un diccionario con el tamaño perfecto para llevar de viaje. Estaban por alguna estantería de la casa familiar, pero con el tiempo se han ido perdiendo o desechando. Sin embargo, un año más la Escuela de Idiomas ofrece la posibilidad de hacerse con estas obras o con otras curiosidades bibliográficas o discográficas en un mercadillo que está abierto desde el pasado lunes en la biblioteca del centro.

Hay mucho material que buena parte de los 2.500 alumnos del centro han ido donando durante meses y que abarca casi todas las temática, además de idiomas. La colección de diccionarios es interesante, pero la de enciclopedias es una ganga, porque las hay desde los tres euros. «Tengo claro que los libros que he dejado son muy buenos, pero los diccionarios ya no los uso, porque tengo aplicaciones en el móvil que son más sencillas y rápidas para buscar significados», contaba María López, una de las donantes, que también entregó una de las colecciones temáticas sobre historia que se pueden conseguir muy rebajadas.

Antiguos

En las cajas que se han dispuesto en la biblioteca del centro hay una serie de obras antiguas, algunas de las cuales proceden de un desván de una casa de A Magdalena: «Estábamos limpiándolo y apareció esta caja que no era de nadie, se la iba a llevar Reto, pero como dijeron que terminarían en la basura los enviamos a la escuela de idiomas», cuentan unos donantes que no están matriculados en el centro, pero a los que les pareció bien contribuir con una iniciativa que pretende recaudar fondos para la Cocina Económica. La profesora que organiza esta actividad es Virginia Fernández, que también es la coordinadora de la biblioteca. De hecho, las ventas se realizarán durante las horas que este espacio está abierto al público y que suelen coincidir con las de las clases. Ayer el centro permaneció cerrado, pero a partir del lunes y hasta el día 20 se podrá curiosear en este mercadillo repleto de material muy diverso y con letras de autores de todo el mundo.