El Puerto de Ferrol cierra noviembre con más de 12 millones de toneladas movidas

El tráfico de carbón aumentó en un 12,47 %


Ferrol

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao cerró noviembre con 12.241.887 toneladas de mercancía movidas, un 9,77 % más que en los once primeros meses del 2016. Para alcanzar esta cifra, el Puerto volvió a superar en noviembre el millón de toneladas, en concreto 1.173.000, un 23 % más que en ese mes de hace un año.

El incremento en las importaciones del carbón para la térmica de Endesa se encuentra entre las principales causas del buen comportamiento del organismo marítimo. Así, los graneles sólidos alcanzaron un 9,4 millones de toneladas, un 12,47 % más. También destaca la buena evolución de la astilla y la bauxita.

En cuanto a los graneles líquidos, el balance es similar al del año anterior, con 2,1 millones de toneladas, y un aumento del 1,42 %. La mercancía general subió un 3,48 %. Las salidas de madera por ferrocarril superaron las 72.000 toneladas, con un aumento porcentual del 22,59 %, la mayor cuota de crecimiento, mientras que el tráfico ro-ro se mantiene con respecto a noviembre.

El pasado mes, el Puerto ferrolano recibió la escala del Black Watch, cumpliendo el número 22 de este año. 

En cuanto al número total de buques, entre los muelles de Ferrol y los de San Cibrao se recibieron 88 escalas. En el acumulado anual ya se han registrado 1.012 escalas, frente a las 959 del año pasado. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Puerto de Ferrol cierra noviembre con más de 12 millones de toneladas movidas