Condenan por contrabando de clínker a un hijo del empresario Martínez Núñez

El procesado y otros dos directivos de la desaparecida Gallega de Molienda tendrán que hacer frente a multas por un importe cercano a los 120 millones de euros


Ferrol

Un hijo del conocido empresario leonés ya fallecido José Martínez Nuñez y otros dos directivos de la desaparecida Gallega de Molienda acaban de ser condenados por un delito de contrabando de clínker a través del puerto de Ferrol. A José Luis Martínez Parra se le impone un año de prisión y una multa de 58.783.525 euros, y a los otros dos acusados penas de seis meses y tres meses de cárcel, además de sendas multas de 29.391.762 euros.

Además, los tres condenados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la Hacienda Pública con la cantidad de 323.397 euros.

En la sentencia dictada al efecto por la jueza de lo Penal 1 de Ferrol se absuelve a la hija del empresario Martínez Nuñez del delito contra la Hacienda Pública por el que también fue juzgada.

En el fallo se considera probado que la sociedad Gallega de Molienda utilizó un depósito aduanero privado situado en el puerto exterior de Ferrol para introducir el clínker que importaba de países extracomunitarios y lo fue trasladando a su fábrica de Coirós sin abonar los tributos exigibles para este tipo de operaciones.

En un primer momento también figuró como investigado el empresario Martínez Núñez, pero su fallecimiento provocó la extinción de la causa respecto a él.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Condenan por contrabando de clínker a un hijo del empresario Martínez Núñez