El Cantabria regresará al Arsenal en dos semanas

El buque dará el relevo al frente de la operación Sophia el día 14 y tiene previsto entrar en Ferrol el 20


FERROL / LA VOZ

Vuelta a casa antes de Navidad. Si las previsión no varía, el buque de aprovisionamiento en combate Cantabria hará su entrada en el Arsenal de Ferrol el miércoles 20 de diciembre, cuando habrán pasado cuatro meses de su salida del mismo lugar. Seis días antes, en el mar Mediterráneo, tendrá lugar el acto en el que dejará el mando de la operación Sophia. En esta misión, una de las más significativas en la historia de la unidad, la dotación ha rescatado ya a alrededor de 1.200 inmigrantes en el Mare Nostrum.

En los últimos días, el Cantabria visitó Grecia, donde hizo escala en Souda, antes de partir de nuevo en su lucha contra el tráfico ilegal de personas. Allí, en la bahía helena, el equipo de buceo del buque aprovechó para realizar una inspección y mantenimiento del mismo. Mientras, este lunes, en una operación habitual en su día a día, el barco suministró combustible a una unidad de la Marina italiana, el Andrea Doria. Este tipo de maniobras de apoyo, además de ser de gran ayuda para otras armadas, establecen lazos entre España y los países con los que colaboran.

El Patiño navega hacia Somalia

Le queda mucho más tiempo por delante al Patiño en la operación Atalanta, en la que prácticamente acaba de iniciar su labor -se alargará hasta el 20 de abril-. Después de estar en Yibuti, el buque se dirige en este momento hacia el costado contrario, el sur, del cuerno de África. Allí, enSomalia, proseguirá con trabajo de seguridad marítima.

Hasta el pasado domingo, el Patiño tuvo a bordo una delegación de la fragata surcoreana Chungmugong, que aportó su sabiduría y buen hacer en relación a las prácticas antipiratería. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cantabria regresará al Arsenal en dos semanas