El Patiño inicia maniobras con Pakistán y Corea del Sur

a.u. FERROL

FERROL CIUDAD

EMAD

El buque ferrolano navega a lo largo de la zona norte del Cuerno de África

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Patiño partió a principios de noviembre rumbo al Índico para incorporarse a la operación Atalanta de lucha contra la piratería. Casi un mes después, la tripulación del buque ferrolano se encuentra navegando a lo largo de la zona norte del Cuerno de África, en aguas del Golfo de Adén. Según informan desde la propia dotación, el próximo lunes el buque con base en Ferrol iniciará unas maniobras con buques de las marinas de Pakistán y Corea del Sur.

La navegación en los pasados días ha estado dedicada a realizar diferentes patrullas no muy lejanas a la costa (entre 15 y 20 millas), cada día por uno o varios sectores asignados.

«Contamos con la ayuda imprescindible de nuestro helicóptero, el Toro, que ha dejado de llamarse así para ser ahora Tusker, en honor a una cerveza originaria de Kenia. Cada día efectúa dos vuelos, uno por la mañana y otro por la tarde de unas dos horas cada uno, en los cuales realiza patrullas de alrededor de 80 millas por la línea de costa, analizando campamentos y asentamientos». Esta «importantísima labor», denominada en inglés Intelligence, Surveillance and Reconnaissance (ISR), consiste en la realización de fotos de cada zona costera en la que se registra movimiento para ser analizadas después a bordo por nuestro equipo de inteligencia.