Navantia activa la cuenta atrás

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

La empresa pública dispone hasta el próximo día 10 para actualizar los ascensos profesionales en la antigua Bazán para desbloquear las relaciones sociales

29 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Resta solo un día para que finalice el mes de noviembre y con él se acaba el plazo estimado tanto por la dirección como por los representantes sociales para cumplir con la sentencia que tumbó el cuarto colectivo de Navantia en lo relativo a los ascensos profesionales, conocidas en la antigua Bazán como asimilaciones. Aunque la plantilla de las antiguas factorías militares se actualizan cada día 10 del mes, la empresa realiza un anticipo a sus trabajadores siempre a finales de mes -en este caso, fue realizado ayer-. Sin embargo, todas las actualizaciones que guardan relación con la vida laboral de los empleados entran en vigor esa mencionada jornada. Por ello, los trabajadores confían, después de los últimos mensajes lanzados en Ferrol por los máximos responsables de la compañía, en que se haya activado la cuenta atrás definitiva para que se resuelva este conflicto y que el día 10 se encuentren con sus nuevas categorías profesionales en sus nóminas.

Despejar este asunto es de vital importancia para el futuro de la compañía, ya que ha frenado hasta el momento la constitución de la mesa de negociación para abordar el plan industrial de los astilleros públicos españoles. La intención trasladada por los responsables de la compañía a los portavoces sindicales era la de que las negociaciones -cuya apertura fue comunicada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en febrero- pudiesen comenzar antes de que terminase el presente año, aunque el plazo se va agotando.