El Natación Ferrol gana por sexta vez el trofeo Cidade de Narón

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

La competición, que se disputó en la piscina de A Gándara, contó con más de 200 participantes

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Natación Ferrol se proclamó campeón de la vigésimo quinta edición del trofeo Cidade de Narón. Es la sexta ocasión en la que el club ferrolano consigue este trofeo con una gran solera.

Tomaron parte en la competición un total de 200 nadadores en representación de dieciséis clubes procedentes de Galicia y Asturias. Fue una competición especialmente disputada, con muy buenos registros deportivos. Además, las pruebas fueron seguidas por numeroso público.

Tras el Natación Ferrol se clasificó el Natación Arteixo, mientras que la tercera plaza fue para el Náutico de Narón y en la cuarta plaza se clasificó el Ciudad de Santiago. El Marina Ferrol acabó en la séptima posición, mientras que el Cedeira fue noveno.

A nivel individual, Raquel Pérez (Navia) y Enol Valdés se llevaron el decimoquinto Memorial Javier Lago y el cedeirés Manuel Riveiro se hacía con la tercera posición.

Los nadadores del Natación Ferrol que sobresalieron fueron: Nerea López, con dos victorias en 50 braza y 100 estilos; Clara López, con su victoria en 200 estilos y su 3º puesto en 200 braza; Sara Rodríguez, fue 2ª en 200 espalda; Elena Massa, 2ª en 200 libres y 50 mariposa; y Sabela Díaz, 2ª en 200 mariposa. Las terceras posiciones de Eva Herrero, en 50 braza, y de Ainhoa Salvante en los 50 espalda. En hombres, Antón Dopico ganó en 100 libres y de Nelson López, en 50 espalda y 200 estilos. Los segundos puestos de Roi Dopico en las pruebas de 50 y 100 braza. Y los terceros puestos de Adrián Pardiñas en 200 mariposa; de Antón Dopico en 50 mariposa; de Martín Paz en 200 espalda y de Jorge Morado en 200 braza.

Además, los ferrolanos ganaron la prueba de relevos por 4 por 50 mixtos.