El gerente del Rof Codina cobra más que los principales alcaldes gallegos, según un colectivo

La Voz

LUGO

OSCAR CELA

Un colectivo animalista planteará la retirada de ayudas públicas a la fundación si deja de atender a los perros de la Protectora

27 nov 2017 . Actualizado a las 13:33 h.

La Asociación Animalista Libera! anunció que esta semana enviará escritos de protesta al Concello, la Diputación y el Parlamento ante el anuncio del Rof Codina, «un centro que recibirá 1,1 millones de euros de organismos de la comunidad», de reducir los «servicios solidarios a la Protectora».

El colectivo dice no entender que se hable de «racionalidad económica» cuando «el gerente del complejo se embolsó más de 47.000 euros de sueldo en 2016». Recuerda Libera! que dicha persona «tiene unos emolumentos superiores a los alcaldes de A Coruña (40.000 euros), Ferrol (40.000) o Santiago (36.000), con un nivel de responsabilidad y carga de gestión ostensiblemente inferior».

El colectivo animalista dice estar evaluando otras actuaciones «desde la reprobación del gerente en los plenos de las instituciones «participantes» del patronato de la Fundación Rof Codina hasta pedir la reducción de fondos públicos».