El Uni Ferrol, en la estela de los gigantes

FERROL CIUDAD

CAMPUS PROMETE

El Star Center no pierde de vista al Girona y al Avenida tras ganar en Logroño

26 nov 2017 . Actualizado a las 23:22 h.

Nueve jornadas después de haber comenzado la Liga Dia, el Star Center Uni Ferrol puede sentirse más que satisfecho del camino recorrido. Con el triunfo de ayer en Logroño, por 52-66 frente al Campus Promete, suma ya siete. Solamente el Spar Citylift Girona, con el mismo balance, y el Perfumerías Avenida, con una victoria más, están por delante de las ferrolanas en la clasificación.

Las de Lino López van a la estela de los gigantes cada vez con más confianza, con un dominio aplastante sobre cualquier rival que baja el ritmo y con una calidad individual que impulsa al equipo en los momentos de atasco en los partidos. Al Uni le da igual que enfrente esté una jugadora como Vanessa Gidden que, en su segundo partido con el Promete, hizo 18 puntos y 21 rebotes. Esas estadísticas de otro mundo se quedan en nada si enfrente hay un equipo como el Star Center, capaz de establecer su ritmo.

A las ferrolanas, erráticas en el tiro durante todo el partido, les costó empezar, con un 5-16 en los lanzamientos y 6 faltas cometidas en el cuarto inicial. Sin embargo, no dejaron escapar a las riojanas, que se adelantaron solo por 17-12. A partir de ahí, el Uni apretó las clavijas en defensa y tuvo a su rival seis minutos sin anotar, un mundo, para ponerse por delante con un 0-9 de parcial. En ese momento, aunque sin triples (5-27 en el partido), el trío formado por María Araújo, Bea Sánchez y Jamie Scott empezó a carburar. Con ellas y las demás enchufadas, Natalia Rodríguez acertó por segunda vez desde el perímetro este año para poner los diez puntos de ventaja antes del descanso.

Gidden siguió a lo suyo, pero el Promete no ofreció mucho más. En el tercer cuarto, el Star Center logró irse incluso de 21 (31-52), apoyado en el buen hacer de las jugadoras del banquillo y en una Scott que echaba de menos sus triples y anotó dos. Otro tiro de tres, de Sánchez, fue el que rompió la sequía visitante al inicio del último parcial. El Uni tardó más de tres minutos y medio en anotar, pero tampoco enfrente las de Logroño estaban acertadas. Así, el encuentro fue languideciendo y, con siete tiros libres en el tramo final, las ferrolanas cerraron un marcador que las mantiene en la cabeza.

Lino: «La defensa fue clave»

«El equipo estuvo muy bien en defensa, supo correr y esa fue la clave», destacó el técnico, Lino López, después del encuentro. «Sobre todo en el segundo cuarto, haciéndole dos para uno a Gidden, y en el tercero mantuvimos esa intensidad. Atrás trabajamos muy bien en todas las facetas», subrayó. Sobre el acierto, del que «no siempre puedes depender», dijo que «es evidente que en ataque el tiro de tres es importante, pero cuando no entran, es si cabe más relevante que el equipo siga trabajando, siga creyendo». «No nos marcamos objetivos, seguimos trabajando solamente en el día de mañana», concluyó el entrenador.