El Racing suma su décima jornada sin ganar

José Valencia SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

FERROL CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

Los ferrolanos lograron un punto en el campo del San Sebastián de los Reyes en un partido con pocas ocasiones

26 nov 2017 . Actualizado a las 23:32 h.

El Racing de Ferrol empató a cero frente al San Sebastián de los Reyes. Los ferrolanos suman ya diez jornadas de forma consecutiva sin conocer el triunfo. Se mantiene la caída en picado, que ha llevado al equipo a las plazas de descenso. Los racinguistas son incapaces de frenar la mala dinámica en la que se han metido. El equipo jugó mal en la primera parte y mejoró en la segunda. Sigue puntuando lejos de casa, pero con empates y derrotas, y tiene difícil superar su actual situación. Todo indica que la solución al actual problema llegará en forma de refuerzos cuando se abra el mercado invernal.

En Matapiñonera, Tena volvió a apostar por la juventud, con dos juveniles, Aitor Pascual y Sergio Otero, en el once inicial. En referencia al último encuentro frente al Fuenlabrada el cambio fue la entrada de Jacobo Trigo en el centro de la defensa en lugar de Mikel Fernández.

El Racing jugó con la zaga muy adelantada, lo que provocó numerosos fueras de juego del Sanse a la hora de buscar la espalda a los defensores. Los madrileños abrieron el juego por las bandas para realizar centros al área racinguista en busca de Rubén Mesa o Borja Díaz, que remataron en varias ocasiones, aunque con escaso peligro. En el arranque del partido los dos equipos pelearon por la posesión del balón, pero apenas hubo disparos a portería de peligro.

El equipo de casa acabó haciéndose con el partido, al Racing le tocó correr para defender, por lo que apenas llegó arriba. Su primera ocasión, a los 26 minutos de juego, llegó en una falta en la frontal del área, pero el disparo de Pablo Rey golpeó en la barrera.

A los 36 minutos Mackay salva al Racing al desviar con el balón con el pie tras una internada de Toni Arranz. Fue la única ocasión clara de gol de una primera parte del encuentro que acabó sin goles. El Racing defendió con más seguridad que en otros partidos, aunque no hizo apenas nada en ataque.

La segunda parte se inició sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Sanse tuvo la primera, un buen centro desde la banda de Borja Díaz que remata Carlitos, aunque el balón salió rozando la cepa del poste de la portería racinguista.

A los 51 minutos, tras un pase de Pablo Rey, la tuvo Joselu, pero su disparo lo detuvo el meta local sin problemas. Dos minutos más tarde Tena retiró del campo a Gonzalo, con una amarilla, para dar entrada a Joseba Beitia. Pocos minutos más tarde entró Eizmendi por Juan Mera.

Mackay volvió realizar otra parada magistral, a los 57 minutos, con una buena salida a tapar una entrada del delantero centro. El portero racinguista, aunque no tuvo mucho trabajo, estuvo siempre muy atento.

En la segunda parte el Racing mostró algo más en ataque. Una buena internada de Sergio Otero creó una gran ocasión de peligro. Se la dio a Eizmendi en banda que hizo un buen centro, pero Pablo Rey no acertó a la hora de rematar. Su disparo se le fue muy alto.

El técnico local vio que el partido se le iba y metió a Fer Ruiz en el medio campo en el lugar de Zaza. El encuentro, a diferencia de la primera parte, se abrió para los dos equipos. El que se adelantara en el marcador tendría muchas posibilidades de hacerse con el triunfo. El gol del Racing pudo llegar a los 71 minutos en una gran ocasión para Armental, pero el portero la desvió a córner. Fueron los mejores momentos del Racing.

En una contra en los instantes finales la tuvo Fer Ruiz para el Sanse. Sin embargo, Mackay logró desviar el balón en una rápida salida y el marcador no se movió. El partido estuvo abierto hasta el final, pero ninguno de los dos equipos pudo marcar. Reparto de puntos.

Ficha técnica

0.- San Sebastián de los Reyes: Morales; Saúl, Nadal, Neyder, Juanfran; Zazo (Fer Ruiz, min 66), Rubén Ramos (Sánchez, min 85), Tony Arranz, Carlitos (Nacho Maganto, min 75), Borja Díaz y Rubén Mesa.

0.- Racing de Ferrol: Ian Mackay, Aitor Pascual, Jacobo Trigo, Nano, Maceira; Gonzalo (Joseba Beitia, min 53), Sergio Otero, Armental (Brais, min 90), Juan Mera (Eizmendi, min 62), Pablo Rey y Joselu.

Árbitro: Alexander González González (Colegio de Tenerife). Amarillas a Rubén Mesa por el equipo local, así como a Gonzalo por parte del Racing.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de liga en el grupo primero de la Segunda B disputado en el campo municipal de Matapiñonera ante un millar de aficionados.