Carnicería Bruno gana el premio Ferrolterra Emprende

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Bosque, Besando ranas, Carlota Manrique y Prado Ventura completan la nómina de los galardonados

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma Carnicería Bruno es la ganadora del premio Ferrolterra Emprende, convocado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra (AJE) en la modalidad de mejor empresario. Y ha ganado, además, el galardón en el apartado de creación de empleo.

La nómina de los premiados la completan la residencia canina El Bosque, en el apartado de mejor emprendedora; Besando ranas, en el de nuevas tecnologías; Prado Ventura, en el de Innovación; y el centro de mantenimiento físico Carlota Manrique en el de conciliación y responsabilidad social empresarial. El acto de entrega de galardones tuvo por escenario el edificio de las antiguas Herrerías de la Armada.

Francisco Conde

La gala contó con la presencia del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien señaló que «o esforzo unido á innovación, á formación e a unha boa xestión son clave para emprender». Conde remarco la importancia de «ter capacidade para adpatarse ás novas tendencias» con el fin de «gañar en competitividade», y animó a los jóvenes empresarios a no dejar de lado la formación continua. También remarcó que el espacio coworking de Ferrol está impulsando un total de 21 proxectos en ámbitos de negocio que abarcan desde las energías renovables a las nuevas tecnologías, pasando por la comercialización de productos de cosmética y deportivos, además de por la enseñanza.

El titular del departamento de Economía de la Xunta resaltó, por otra parte, la importancia de la labora que llevan a cabo día tras día os emprendedores. Y aseguró que Ferrolterra es una comarca emprendedora, que «forma parte dunha provincia que lidera a cifra de creación de empresas en Galicia».

En este sentido, desde la Xunta se remarca que en la provincia de A Coruña se crearon entre los meses de enero y octubre del presente año un total de 1.535 empresas, lo que viene a dar un promedio de cinco empresas diarias. La Administración autonómica destaca, además, como ayer recalcó Francisco Conde. El conselleiro insistió en el hecho de que el objetivo último de la Xunta es crear empleo; y en ese sentido resaltó que «hoxe en Galicia é máis doado abrir un negocio», y que «un emprendedor poida consolidarse», gracias, por ejemplo, a la ampliación de la tarifa plana y del Bono Autónomo.