El empuje de los coches híbridos y la recuperación del cliente joven

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

El mercado presenta algunos denominadores comunes

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada marca aprecia una particularidad en este ciclo de ventas del sector, aunque continúa el denominador común de que en Ferrolterra se imponen los turismos de tamaño y precio medio. En el concesionario de Toyota inciden en el destacado incremento de los coches híbridos, «gracias a la concienciación de que el diésel va a desaparecer y también del buen hacer de nuestra marca, que lleva años trabajando en esta línea». En Talleres Ramos también constatan que «ahora se vende mucho coche de gasolina», cuando no hace muchos años la tendencia era la contraria. 

Además de una elevada demanda de los coches con ofertas, que aprecian en el concesionario de Manuel Rey, el gerente de este establecimiento también pone el acento en que, si bien por efectos de la crisis económica, «habíamos perdido muchos clientes de entre 18 y 35 años, ahora los estamos volviendo poco a poco a recuperar». 

Mucha financiación

Las adquisiciones financiadas se imponen, sin embargo, al pago inmediato de los vehículos, una forma de abonar las compras que, en algunos casos, se plantea con un coste menor que si se elige la opción de liquidar el importe en una sola cuota.

Otro denominador común es el de que aún son mayoría los clientes de la comarca que continúan esperando por la convocatoria de nuevos incentivos estatales para la compra de vehículos nuevos y guardan reliquias como entrega en la operación.