El «Cantabria» pone mil vidas a salvo

El buque con base en Ferrol ha realizado nuevas intervenciones de rescate de inmigrantes


Ferrol

El Ministerio de Defensa ha informado de que el buque de aprovisionamiento de combate (BAC) Cantabria, buque de mando de la operación Sophia y con base en Ferrol, navegaba ayer en la zona de patrulla asignada, realizando las tareas destinadas a la lucha contra los traficantes de personas en el Mediterráneo.

Poco antes del amanecer, los sistemas de visión nocturna del buque detectaron una embarcación con más de un centenar de inmigrantes, navegando en condiciones muy precarias. El comandante del buque determinó que se trataba de un caso que requería de asistencia. En ese momento, se encontraba en las inmediaciones el buque Aquarius perteneciente la oenegé SOS Mediterranee.

Desde Defensa se traslada que el Cantabria realizó entonces el rescate de inmigrantes con sus embarcaciones semirrígidas, y seguidamente los transfirió al Aquarius antes de proceder a otros cometidos.

Al finalizar esta primera asistencia, el buque lanzó su helicóptero orgánico, AB212 de la 3ª Escuadrilla, para localizar otras dos embarcaciones a unas 20 y 25 millas de la primera. Una vez detectada la primera embarcación, como comandante de escena, el Cantabria destacó al Aquarius para poder así proceder a auxiliar a la embarcación más alejada. En esta ocasión, 86 migrantes en buen estado de salud fueron rescatados y embarcados en el buque de la Armada. Posteriormente, el Cantabria acudió a un tercer rescate para prestar apoyo a un buque de la marina italiana.

Al caer la tarde, transfirió los inmigrantes rescatados al buque de la marina irlandesa Le Niamh, para su traslado a puerto seguro, y permanecer así en la zona alistado para intervenir de nuevo en caso necesario.

Con estos últimos rescates, el buque con base en Ferrol supera ya el millar de personas salvadas de perecer en la mar desde que comenzó la misión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El «Cantabria» pone mil vidas a salvo