Música, teatro, talleres y marchas contra la violencia de género

Ortigueira inicia hoy las actividades con un concierto de la compañía Chévere


FERROL

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la mayor parte de los concellos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal organizan actividades para reivindicar el fin del maltrato. Catorce ayuntamientos participan en la campaña En negro contra as violencias, creada en 2015.

Ares, As Pontes, Cariño, Cedeira, Cerdido, Ferrol, Mañón, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume y San Sadurniño han firmado el protocolo, adhiriéndose así a la campaña de denuncia y sensibilización ciudadana contra todo tipo de violencias machistas. Muchos concellos han vestido de negro sus páginas web o sus perfiles en las redes sociales, han colocado banderas en las fachadas de los consistorios y programan actividades para estos días.

Ortigueira comienza hoy, con el concierto «I’ll be watching you», de la compañía Chévere, para alumnos de ESO del IES, a las 12.00 horas en el Teatro de Beneficencia. Para el viernes el Centro de Información á Muller, que coordina las acciones, convoca una marcha silenciosa contra la violencia de género, que partirá del instituto y continuará hasta la plaza de Isabel II, donde se celebrará una concentración y se leerá un manifiesto (12.30 horas). San Sadurniño prepara un nuevo encuentro de autoprotección, la actuación de Guadi Galego, una mesa de debate y la proyección de «Matria», de Álvaro Gago, todo el día 25. El 26 se inaugurará la exposición «Do gris ao violeta» y Avelaíña Teatro representará la obra «Lola».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Música, teatro, talleres y marchas contra la violencia de género