El Uni Ferrol suma la sexta victoria desde la defensa

FERROL CIUDAD

Estevo Barros

Un Star Center superior, con Bea Sánchez y María Araújo como referencias, se lleva el triunfo contra un rival directo

19 nov 2017 . Actualizado a las 23:34 h.

La actitud del Star Center Uni Ferrol cuando pisa el parqué de Esteiro es la de un equipo ganador que, además, lo confirma con una victoria cuando acaban los 40 minutos. El equipo se llevó por delante esta vez al IDK Gipuzkoa, con una gran defensa sobre todo a partir del descanso, y mantiene el pulso en la cabeza de la Liga Dia, a un triunfo del Perfumerías Avenida y empatado con las vascas y el Girona.

El equipo volvió en forma después de la semana de parón, aunque curiosamente a las que se vio más activas fue a las dos internacionales que no descansaron, Bea Sánchez y María Araújo. La capitana estuvo a sus anchas debajo del aro y acabó con 24 puntos y 13 rebotes, para 30 de valoración, después de luchar contra el poderío físico del Gipuzkoa. La viguesa, mientras, fue una auténtica playmaker. Cada partido que pasa, su superioridad es mayor y contagia ese dominio al equipo.

La primera mitad fue igualada, con destellos en los dos costados, aunque con el Uni casi siempre por delante. Las combinaciones de Sánchez y Araújo en ataque parecían de otro mundo, pero en defensa la zona quedaba demasiado descubierta para Alleyne, la mejor de las visitantes. Eso sí, el primer triple del partido para las ferrolanas, obra de Cabrera, y un gran tiro de Scott, de nuevo muy acertada, impulsaron al equipo justo antes del descanso.

Al regreso, las canastas se ausentaron durante un buen rato y se dio paso a la batalla, en la que el Star Center dejó en 9 puntos a su rival en el tercer período. Este acabó con una técnica a Lino, por protestar una falta pitada sobre la bocina. De ahí vinieron cuatro tiros libres para el Gipuzkoa, que lo pudieron colocar a 4 puntos, pero entre Alleyne y Littles solo acertaron uno (49-42).

Sin perder la concentración un instante, el acierto volvió a las manos de las jugadoras del Uni. El duelo se rompió a ocho minutos del final con un dos más uno de Scott, un triple de Bea ?con grito de celebración incluido? y un buen tiro de Scott, que pusieron el marcador 14 arriba. A partir de ahí, con el Gipuzkoa en bonus, el equipo mantuvo la intensidad, los relevantes tiros libres fueron entrando y el triunfo se quedó en Esteiro.